Portada Historia Galeria

No queremos ser mercancía que se venda.
Somos y seremos lo que queramos ser
y no lo que quieran que seamos.

Un día de Lucha: Primero de Mayo Revolucionario.

Archivo de comunicados:

Archivo de crónicas:

Cartel:

Cartel Primero de Mayo. CNT.

Banners:

Banners 1 de mayo.

Banners CNT.

Cuadro  de los Martires de Chicago. Fotos.

Manifestación Valdeacederas - Cuatro Caminos. CNT-AIT.

1º de Mayo "Nuestro problema es la obediencia".

Despertador, rutina, metro, tren o autobús abarrotado, atasco. Eso nos ofrecen las mañanas en su sociedad. Horarios, más rutina, precariedad, robo de nuestro tiempo para enriquecer a ese parásito llamado antaño patrón. Obediencia a tu jefe, cansancio. Eso nos ofrece nuestro día a día en nuestro trabajo. Y si no, el paro y el desempleo cuando nuestro empresario decide que, como mercancía que somos para él, ya no le valemos.

Hipoteca o alquiler, pago de deudas. Eso nos asfixia si queremos disfrutar de necesidades básicas como una vivienda y una vida digna. Ocio alienante, centro comercial, viajes a espacios-decorados artificiales para el turismo, fútbol y consumo y más consumo de banalidades y cosas innecesarias. Eso nos ofrecen para paliar el aburrimiento cotidiano los fines de semana, para recargar las pilas y volver al tedio de nuestra rutina diaria.

Vota a tu partido, vota a tu comité de empresa, vota en las elecciones sindicales, manifiéstate pacíficamente, tolera la desigualdad y la injusticia, cree en la democracia. Eso nos ofrecen frente a nuestro malestar que crece día tras día. Seamos ciudadanos, correctos y educados. Defendamos sus valores egoístas, deleguemos nuestros asuntos y responsabilidades en jueces y políticos. En resumen, seamos personas obedientes y sumisas.

Pues resulta que nosotras nos negamos a asumir y aceptar lo que nos viene impuesto. No aceptamos el papel sumiso y obediente al que el Estado y el Capital nos relegan. Rechazamos de lleno la muerte en vida de sus migajas. Nosotras, al igual que tú, somos personas trabajadoras, desempleadas o estudiantes, pero también somos anarcosindicalistas.

Luchamos en nuestros centros de trabajo y de estudio, en nuestros barrios y pueblos, contra aquello que nos explota y oprime en nuestro día a día. No delegamos en terceros y ni mucho menos en liberados sindicales o comités de empresa. Nosotras utilizamos las armas que tenemos a nuestro alcance, como el apoyo mutuo y la acción directa (aquella acción sin intermediarios que parte de los propios afectados sin delegar en nadie). Aquí no tenemos líderes ni subvenciones (ni los queremos), somos asamblearios y autogestionados. Luchamos día a día para defendernos, como clase explotada, de los ataques de los políticos y empresarios, la clase dominante. Luchamos para arrancarles mejoras en nuestras condiciones de vida, sin olvidar que nuestro objetivo es fortalecernos para cambiar el mundo, para acabar con el Capital y el Estado.

Por eso, para nosotras, el 1º de mayo no es un día de fiesta como para los sindicatos vendeobreros, electoralistas y apoltronados. Ni otro día en el calendario que tenga que pasar sin pena ni gloria. Es una coordenada más en nuestra lucha diaria y una conmemoración de la condena y asesinato, en Chicago en 1886, de 8 obreros anarquistas en el marco de la lucha por las 8 horas diarias. Nosotras reivindicamos el espíritu revolucionario y transformador del 1º de mayo y no la farsa que vemos en los telediarios. Nuestro 1º de mayo es un día más de lucha contra sus reformas, sus recortes y su podrido sistema. No basta con marchar un día, es mediante la lucha en nuestros puestos de trabajo, organizándonos con nuestros y nuestras compañeras, de forma horizontal e igualitaria, como verdaderamente amenazamos el orden de las cosas.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

¡1º DE MAYO REVOLUCIONARIO!

MANIFESTACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO A LAS 12 H.

VALDEACEDERAS - CUATRO CAMINOS

Primero de Mayo en Madrid. Día Internacional de los Trabajadores.

"Es soñando con lo imposible que el hombre ha realizado siempre lo posible.
Los que se han conformado con lo que les parecía posible no han avanzado nunca de un solo paso."
M. Bakunin