Presentamos CNT Madrid

CNT Madrid es un Sindicato federado en la CNT junto con otros Sindicatos de la Organización en el Estado Español. La Confederación Nacional del Trabajo existe desde 1910, impulsora y colaboradora en innumerables hitos históricos de la clase trabajadora, como, por ejemplo, la jornada de 8 horas. Si quieres saber más puedes entrar aquí.

A nivel local, presentamos este Sindicato nuevo, CNT Madrid, porque hace unos años, en Madrid, igual que hicieron otros Sindicatos, decidimos separarnos por sectores según íbamos teniendo suficiente afiliación de cada sector. Pero lo que debía ser una división en Sindicatos de ramo derivó en una división consistente en que, unos Sindicatos asumían los acuerdos y otros no, haciendo de la extinta Federación Local de Madrid algo inoperante y al margen del resto de la CNT.

De modo, que no sin debatir y sopesarlo todo siempre buscando el mayor bien común, propusimos desfederar a la Federación Local que no asumía los acuerdos. Y, de acuerdo con la Confederación Regional Centro, se efectuó dicha desfederación; y, simultáneamente, la constitución de CNT Madrid, un sindicato unificado que abarca todos los ramos laborales.

Queremos formar parte de CNT, mostrar un Sindicato ejemplo del apoyo mutuo que define a esta organización. Deseamos poner nuestro granito de arena para llevar adelante los acuerdos conseguidos por la organización.

Por último, iremos allá donde nuestra afiliación decida. Os invitamos a formar parte de ella.


CNT Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *