¡Dejadnos trabajar en paz!: CNT combate el acoso en los medios de comunicación con una guía básica

Las mujeres que trabajamos en prensa y medios de comunicación estamos expuestas, en numerosas ocasiones, a situaciones de acoso y acoso sexual, en el que es más difícil, no ya denunciar la situación, sino hacerla visible. Por eso, desde Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid queremos ofrecer un documento en el que se den los primeros pasos para identificar agresiones, facilitar apoyo y buscar soluciones dentro de las empresas mediáticas para acabar de una vez por todas con esta situación de discriminación y violencia que numerosas mujeres sufrimos cada día.

Desde las imágenes que avergonzaron al mundo en las que reporteras de televisión eran agredidas en plena conexión en directo durante el Mundial de Fútbol, hasta presiones o insinuaciones de fuentes o superiores en las redacciones. Esta guía, en continuo crecimiento, identifica las herramientas que actualmente están al alcance de las trabajadoras, los mecanismos que podemos poner en marcha las compañeras y compañeros ante una situación de acoso y cómo podemos exigir a las empresas que hagan su papel para garantizar un ambiente de trabajo digno y libre de violencia que deje a las mujeres de la prensa y los medios de comunicación trabajar en paz.

Es una cuestión que nos atañe a todos, no solo a las víctimas, sino a todas las mujeres y a todos los hombres que queremos que los lugares de trabajo sean espacios seguros y estén libres de violencias machistas. Por eso, esta guía anima a trabajadoras y trabajadores a detectar estas agresiones, a no mirar para otro lado, a apoyar a la víctimas y a denunciar estos abusos. Y, por supuesto, a contar con el sindicato para hacerlo juntas y organizadas. CNT quiere ser una herramienta de protección para las trabajadoras contra la alianza que forman patriarcado y capital. Se lo decimos a nuestras compañeras: organizadas cambiamos el mundo. Se lo decimos a los agresores y a las empresas que los protegen: ¡dejadnos trabajar en paz! #CuentaConCNT

Descárgate la guía pinchando aquí: Guía contra el acoso en los medios de comunicación

CNT Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid