Fonofox, los trabajadores no son una propiedad

Impagos y falsas acusaciones

Fonofox es un estudio de sonido especializado en locuciones, doblaje y sonorización que, entre otras cosas, se caracteriza por su incompetencia empresarial haciendo pagar las consecuencias de su mala gestión a sus trabajadores.

La trabajadora ha reclamado a través de CNT las siguientes prácticas abusivas de Fonofox. Durante todo el año 2018 tuvo que soportar retrasos de hasta cuatro meses en sus nóminas. Como consecuencia decidió poner una papeleta de conciliación solicitando tres nóminas que se le adeudaban en ese momento y también la rescisión de su contrato con la debida indemnización, en el ejercicio de sus derechos.

Hasta la fecha ha habido dos conciliaciones y en ninguna de ellas la empresa ha querido llegar a un acuerdo. Al revés, la despidió verbalmente en el SMAC y además presentó una denuncia ante la Policía, el día antes de la conciliación judicial, por un supuesto hurto con una clara intención intimidatoria para que dejara de reclamar sus derechos.

Por todo esto, desde CNT exigimos a Fonofox que comience a respetar los derechos laborales más elementales y que deje de acosar a la trabajadora. Si tocan a una nos tocan a todas.

#FonofoxPaga

Deja una respuesta