Curso práctico para sobrevivir en la jungla freelance

El periodismo y tareas aledañas, maquetación, diseño, fotoperiodismo… como muchos otros sectores de reciente implantación, se encuentra en el limbo de la Administración. Sin denominación profesional oficial propia, no consta ni en la Seguridad Social ni en la Agencia Tributaria aunque su profesión sea común y tribute como cualquier otra.

Toda actividad económica, según las leyes, debe estar registrada y regulada, por lo que las y los profesionales autónomos deben darse de alta en la Agencia Tributaria para poder facturar y, en la mayoría de los casos, también darse de alta como autónomos con la Seguridad Social, siempre que no nos contraten los medios para los que trabajemos o porque lo hagamos por nuestra cuenta (como freelance) fuera de la redacción y con nuestro propio equipo, horarios, etc.

Ahora desde la sección de Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid, que ya publicamos una guía práctica el año pasado, (la puedes descargar haciendo clic aquí) organizamos un curso intensivo con el que ayudarte a aclarar todas las dudas que puedan surgir en la jungla freelance y además te explicaremos las novedades que se han producido en 2019.

El curso se realizará el 11 de mayo en la sede de la Fundación Anselmo Lorenzo (C/ Peñuelas 41) de 11 a 14 horas, y para participar no hay más que ingresar 10 euros en la cuenta del sindicato: ES62 0234 0001 0490 2611 4093 añadiendo en el concepto “curso freelance” y tu nombre. Luego nos envías un mensaje al correo: prensa_medios@madrid.cnt.es para que podamos comprobarlo. Si eres afiliado o afiliada, tu asistencia es gratuita.

Por otro lado, en la misma sede de la FAL contaremos con un pequeño espacio de cuidados para facilitar la asistencia de quien lo necesite. Eso sí, deberías avisarnos previamente de ello en el mensaje que envíes al correo de la sección.

No quedes con dudas, cuenta con CNT para ayudarte a sobrevivir en la jungla freelance.
¡Apuntate al curso práctico de la sección de Prensa y Medios!