La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras admite no estar aplicando el control horario

Desde CNT Madrid denunciamos que la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras (perteneciente a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid) está vulnerando flagrantemente la legalidad vigente. En un comunidado se afirma que implementarán un control horario en cuanto “los medios medios materiales y personales lo permitan”.

Parece mentira que haya que recordar a la Directora General María Consolación Pérez Esteban que la ley hay que cumplirla, y que su desconocimiento o “falta de medios materiales o personales” no son en ningún caso excusa para la no aplicación de medidas de control horario como en el resto de empresas, tanto públicas como privadas.

En CNT Madrid hemos comprobado, en lugares como Madrid Destino, Matadero Madrid o CA2M, que hasta que no hay actas de infracción y multas contundentes por parte de la Inspección de Trabajo, o bien sentencias donde se da la razón a CNT, las direcciones de empresas e instituciones practican un cumplimiento de la ley “a la carta”, peligroso, ilegítimo y por supuesto ilegal.

Emplazamos a la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras que de un plazo concreto sobre cómo se va a implementar el control horario antes del 15 de septiembre, tanto para el personal que trabaja en un puesto de trabajo fijo como aquél que cumple sus funciones fuera de los centros de trabajo.

Si no hay respuesta por parte de la Dirección General, CNT se reserva tomar las medidas que estime oportunas. La Directora General es incapaz de cumplir con la legislación laboral más elemental, cosa que nos parece especialmente grave en una Dirección General de Carreteras e Infraestructuras.