Formación sindical: Taller de derecho laboral básico

Este taller nace de la necesidad de empoderar a afiliadas y simpatizantes a través del conocimiento de derechos en materia laboral.

Aunque se trate de unas pinceladas a nivel básico, es muy importante saber de la existencia de estos derechos de los que gozamos las trabajadoras para tener plena conciencia de los abusos que sufrimos por parte de las empresas en las que estamos contratadas. El desconocimiento de las trabajadoras juega a favor de las empresas que no están por la labor de respetar los derechos recogidos en la normativa aplicable.

A estos derechos van asociados unos deberes que es interesante conocer también para no incurrir en faltas que podrían terminar, en el peor de los escenarios, en un despido disciplinario.

También se tratarán aspectos relacionados con los tipos de contrato, de despido (y la formas de proceder ante uno), lectura de nóminas, finiquitos, que son temas más técnicos pero no menos importantes. Por último, se explicará de forma breve qué son los convenios colectivos.

Este taller es abierto, para afiliados y no afiliados.

2 comentarios:

  1. ¿No hace falta apuntarse?
    Por otro lado, gracias por la oportunidad. Es muy necesario.

Deja una respuesta