MADRID DESTINO, empresa pública del Ayuntamiento de Madrid, contrata en Fraude de Ley

La empresa insignia de la cultura (Teatro Español, C.C. Conde Duque, Matadero, Teatro Fernán Gómez y Circo Price) y el turismo del Ayuntamiento de Madrid comete severas irregularidades en la contratación.

Agrupados en el sindicato CNT, el personal técnico, de taquilla y sala del área de los teatros y el personal de información turística reclamamos el fin de las subcontratas y los contratos eventuales fraudulentos.

Según afirma la Inspección de Trabajo la empresa municipal realiza contrataciones eventuales sucesivas “ocultando la cobertura de puestos de trabajo estructurales y de carácter fijo”. Desde 2016 venimos exigiendo la regularización de dichos contratos. Varias sentencias judiciales reconocen la relación indefinida de los y las trabajadoras. Pese a ello muchos compañeros y compañeras han sido indemnizadas por despido.

Demandamos también la contratación directa del personal de sala e información turística. Para terminar con ello con el agravio comparativo que supone que nuestros/as compañeros/as tengan diferentes condiciones laborales y salariales.

Seguiremos demandando que respeten nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores iguales.

Que dejen de jugar con nuestros puestos de trabajo, con nuestro futuro.

Deja una respuesta