MADRID DESTINO, empresa pública del Ayuntamiento de Madrid, contrata en Fraude de Ley

La empresa insignia de la cultura (Teatro Español, C.C. Conde Duque, Matadero, Teatro Fernán Gómez y Circo Price) y el turismo del Ayuntamiento de Madrid comete severas irregularidades en la contratación.

Agrupados en el sindicato CNT, el personal técnico, de taquilla y sala del área de los teatros y el personal de información turística reclamamos el fin de las subcontratas y los contratos eventuales fraudulentos.

Según afirma la Inspección de Trabajo la empresa municipal realiza contrataciones eventuales sucesivas “ocultando la cobertura de puestos de trabajo estructurales y de carácter fijo”. Desde 2016 venimos exigiendo la regularización de dichos contratos. Varias sentencias judiciales reconocen la relación indefinida de los y las trabajadoras. Pese a ello muchos compañeros y compañeras han sido indemnizadas por despido.

Demandamos también la contratación directa del personal de sala e información turística. Para terminar con ello con el agravio comparativo que supone que nuestros/as compañeros/as tengan diferentes condiciones laborales y salariales.

Seguiremos demandando que respeten nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores iguales.

Que dejen de jugar con nuestros puestos de trabajo, con nuestro futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *