Cenetepedia. La Enciclopedia Anarquista.

Congresos confederales:

Propaganda Confederal:

Organizaciones afines:

Manifestaciones uno de mayo en Madrid.

Entrevistas CNT. Audio. Conflcitos laborales.

¿Qué es la Federación Local de CNT-AIT Madrid?

La Federación Local de de CNT-AIT Madrid la conformamos actualmente 6 sindicatos: Metal, Artes Gráficas y espectáculos, Oficios Varios, Enseñanza e Intervención Social, Construcción y madera, y por último, Transportes y Telecomunicaciones.

Somos una serie de trabajadores/as influenciados por las ideas anarquistas que creemos que es fundamental estar organizados, asociados y federados para hacer frente a los ataques de la Patronal (despidos, impagos, acosos…). Así como para ir mejorando nuestras condiciones laborales y sociales. Creemos que vivimos en claras condiciones de explotación, donde los propietarios, empresarios y demás gente adinerada, explota, gracias a la posesión de sus abundantes bienes, a una cantidad ingente de trabajadores. Pensamos que mientras exista esta división clasista de la sociedad no puede haber justicia, ni libertad. Por todo ello, para que de una vez por todas dejen de producirse estos abusos luchamos por la transformación social, el fin de las clases y la explotación. Defendemos una sociedad justa y equitativa basada en los principios del Comunismo Libertario.

Bandera CNT Madrid

Nos organizamos por ramos laborales para tratar de incidir más y mejor en éstos y extender nuestra lucha. Buscamos tener una acción coordinada frente a las patronales que conforman los distintos sectores laborales formados por trabajadores que tienen unas similares condiciones laborales (como los convenios) y puedan, mediante la organización y la lucha, mejorar sus derechos. Rechazamos de plano el corporativismo, pertenecemos todos a la misma organización: la CNT-AIT, tenemos mecanismos de coordinación suficientes para caminar conjuntamente contra todo lo que nos oprime.

Estudiante, parado, trabajador (seas de donde seas) éste es tu sindicato. En CNT no vamos a pedir que nos votes, no queremos ser tus representantes, ni tus burócratas de turno. Aquí decides tú, con el resto de afiliados/as, reunidos en asamblea, nuestro día a día. No somos una ONG, ni una empresa de servicios. Si lo que quieres es que simplemente te solucionemos la vida por un impago o cualquier otra cosa para luego pirarte te has equivocado de sindicato. Te has equivocado a la hora de entender la solución a los problemas laborales.

Creemos que hay que estar organizados/as y federados/as de antemano porque los abusos e irregularidades en el trabajo van a ser el pan de cada día mientras no se entienda el trabajo de otro modo que no sea la explotación de unas personas sobre otras. Por eso nuestra respuesta ante estos problemas debe ser como clase: organizada y solidaria. No podemos ir a “nuestra bola” solucionando problemas puntuales para luego “pasar de todo” porque eso sólo generará más abusos e injusticias. Estar organizados/as, recibir y dar solidaridad (apoyo mutuo), es la única manera de poder ir parando realmente estos abusos empresariales.

Rechazamos los medios de arbitraje ente obreros y patronos (como los comités de empresa) pues consideremos que sólo sirven para dividir a los trabajadores y beneficiar a los poderosos. Apostamos por las asambleas de trabajadores y las secciones sindicales. Por eso te animamos a que te pases por nuestros locales, nos conozcas y valores afiliarte y luchar.

Salud y larga vida a los que luchan.

Plaza de Tirso de Molina

Sindicatos de Ramo de Madrid

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y espectáculos
Permanencias: Lunes - Viernes (19:30-21:30)