#HuelgaGeneralFeminista: ¿Cuáles son mis derechos en el sector de prensa y medios de comunicación?

Quiero sumarme a la huelga general feminista: ¿tengo que avisar al jefe de informativos? ¿Y si soy falsa autónoma en un periódico? Soy becaria, ¿qué pasa con mi derecho a huelga? Si locuto en un programa de radio, ¿ese día puede sustituirme un compañero? La huelga laboral del 8M puede suscitar dudas entre las trabajadoras y trabajadores de la información, igual que en otros sectores. En Prensa y Medios de Comunicación de CNT Madrid hemos realizado esta breve guía con las preguntas frecuentes sobre la parte laboral de las protestas convocadas para el próximo viernes.

Las mujeres y hombres que trabajamos en los medios sabemos, también por la experiencia de 2018, la importancia que tiene nuestro sector para la visibilidad de la huelga. Las imágenes de las redacciones vacías fueron muy poderosas el pasado 8M, queremos que se repitan y que se multipliquen. También somos conscientes de que la información es poder y de que conocer nuestros derechos nos da fuerza y nos protege.

Con este documento puedes resolver tus propias dudas, responder a las de tus compañeras y compañeros y tomar buena nota de nuestros datos de contacto. ¿Y si después de leerlo todavía te quedan preguntas? Escríbenos, llámanos, pásate por nuestra sede, #CuentaConCNT

Descarga el documento ‘Preguntas frecuentes del 8M en el sector de medios de comunicación’ haciendo clic aquí.

CNT – Prensa y Medios de Comunicación