Primero de mayo madrileño: Tercer año de confluencia anarcosindical y más allá

Por tercer año consecutivo, en las calles de la capital madrileña se vivió el Primero de Mayo Interseccional. Decenas de colectivos sociales confluyeron junto a los sindicatos CNT y CGT logrando una exitosa convocatoria que aglutinó a 8.000 personas.

Que tantas miles de personas marchen unidas el primero de mayo al margen de los sindicatos de concertación no es fruto de la casualidad. Es el resultado del trabajo, la generosidad y la valentía de las organizaciones convocantes. Damos las gracias a todas las compañeras que han puesto su energía y saber hacer para ir cosiendo esta red donde desembocar tantas luchas y tantos cuerpos diversos. Una red que no para de crecer y que sirve de punto de encuentro donde escucharse, aprender y avanzar juntas.

“Sostener, tejer, agrietar”, ha sido el lema elegido este año para llamar a la convocatoria antirracista, antipatriarcal y anticolonialista. El sistema quiere brazos pero tras los brazos hay personas. Esas personas diversas y explotadas por el mismo sistema que privilegia al capital frente a las personas y al propio planeta queremos luchar juntas por encima de las fronteras geográficas y mentales.

No tenemos miedo a mezclarnos, a entrelazar nuestras luchas porque todas nos atraviesan, porque nos reconocemos diversas y plurales y porque solas nos sabemos débiles y tristes. Atrás quedan los años de autoafirmación y procesiones identitarias. Damos la bienvenida a la consolidación de la unidad diversa.

Amor para las que luchan.