Huelga General Sindicatos

¿Jubilación hasta los 67?



Comunicados:

Dossiers:

En otras localidades...

Cartelería:


Manifestacion madrid recortes reforma laboral

Ni Jubilación a los 67 años, ni reforma laboral. Contra los avances el capital: lucha anarcosindical.

Cartel: defiende tus derechos.

Feliz reforma laboral: ahora eres libre.

[4 de junio] Manifestación confederal en Madrid

"Contra el pacto social y la pérdida de derechos"


manifestacińo madrid junio recortes
Puente de Vallecas - Avda. Buenos Aires. 12:00 h.


Te animamos a construir, desde abajo, el sindicato, como herramienta capaz de mejorar nuestra vida en el día a día, de enfrentar políticas que no son sino robos a la mayoría social, en beneficio de unos cuantos, de transformar de raíz esta sociedad. Hoy sabemos que esas herramientas solo se puede levantar desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la acción directa y la autogestión.


El espectáculo de un sindicalismo institucional, cómplice de los ataques contra la clase trabajadora, débil, entregado e incapaz de enfrentar ningún ataque a nuestros derechos, nos confirman que la delegación, la dependencia y el poder, incapacitan antes o después, a cualquier organización para afrontar la profunda transformación social que necesitamos.

Jornada de Huelga General en Madrid

Crónica del 29-S


fotos de la huelga general

¡Viva la lucha de la Clase Obrera!

madrid.cnt.es


 

¡A la huelga general el 29-S!

MANIFESTACIÓN

Oporto – Marqués de Vadillo. 18:30h.

 

No cabe duda de que sobran los motivos para hacer una huelga. Políticos y patronal nos vienen calentando desde hace dos años. Primero se inflaron a despedir gente, mientras se llevaban una pasta en ayudas a bancos y empresas de dinero público, hasta que el paro llegó a casi los cinco millones de personas. Cuando ya no podían despedir a nadie más empezaron a bajar sueldos, a funcionarios y empleados de la empresa privada, como si el gobierno hubiera dado la señal de salida de la carrera de recorte de salarios.

 

La CNT secundará la huelga con una postura crítica frente a los sindicatos del estado que la convocan.

 

 

Frente a la reforma: Huelga General.

 

 

 

MANIFESTACIÓN

SÁBADO 3 DE JULIO - 12H - ATOCHA-SOL

 

Reforma laboral, crisis y tijeretazo.

Crónica de la manifestación del 3 de julio

 

Cuando la economía progresaba año tras año, los trabajadores éramos sometidos al chantaje de las deslocalizaciones para aceptar empleos en ETT's, recortes o congelaciones salariales, movilidad no voluntaria, pésimas condiciones de salud, higiene y prevención en el medio laboral, y otras muchas otras formas de violencia cotidiana mediante las cuales la burguesía iba aumentando sus beneficios a nuestra costa.

 

Ahora que el capital ha entrado en una de sus crisis cíclicas, el terrorismo de la patronal, la banca y el Gobierno, se recrudece. Más de 4.500.000 de obreros en el paro o trabajando en la economía sumergida, una situación de déficit público (en la que ha tenido mucho que ver un sistema fiscal donde más pagamos los que menos ganamos), y una fuerte presión mediática y financiera por parte del FMI y la CEOE son el telón de fondo de las nuevas medidas neoliberales que el Gobierno está adoptando para cargar la crisis sobre la espalda de la clase obrera. La primera gran medida que supone un recorte brutal ya la hemos visto con la bajada de sueldo de los empleados públicos, entre otros muchos recortes.

 

Después de la firmada en 2006 ya ha sido aprobada por el gobierno una nueva reforma laboral que vuelve a robarnos derechos adquiridos a base de lucha y conciencia de clase.

 

De modo muy resumido esto es lo más significativo que nos van a quitar a los/as trabajadores/as:

  • Facilitan el despido colectivo
    Amplían la definición de las causas objetivas en los despidos colectivos: causas económicas, técnicas, organizativas y productivas. Podrán justificar más fácilmente el despido colectivo. Además reducen el periodo de preaviso de 30 a 15 días en los despidos objetivos. Con esta medida se perjudica al trabajador económicamente con 15 días menos de salario.
  •  

  • El despido no será nulo por defecto de forma en causas objetivas
    Es decir, cuando no se comunique por escrito, no se ponga a disposición del trabajador la indemnización cuando se comunique el despido,… aunque si no se cumple con estos requisitos directamente el despido será improcedente, la empresa no puede volver a realizarlo correctamente, salvo en el caso del preaviso que con pagarlo cumplirían con dicho trámite. Se reduce a la mitad el plazo de preaviso, el defecto de preaviso no implica nulidad ni improcedencia, sino simplemente corregir el finiquito. Por tanto las readmisiones cuando la empresa no cumplía la legalidad se anulan.
  •  

  • Más poderes a los burócratas de CCOO y UGT
    Flexibilizan la posibilidad de que los representantes de los trabajadores negocien una cláusula de descuelgue para dejar de aplicar el salario de convenio temporalmente si la empresa tiene problemas económicos. Si no hubiera representación lo harían los sindicatos más representativos del sector. Anteriormente era más difícil que una empresa pudiera descolgarse de las tablas salariales de los C.C. sectoriales, ya que era necesario el reconocimiento de dicha cláusula en el C.C. y que lo permitieran los representantes de los trabajadores, algo bastante complicado. Con esta modificación se posibilita que directamente lo puedan negociar entre empresa y representantes. A su vez, facultan para que sean los sindicatos más representativos los que negocien ante la ausencia de representantes legales en la empresa. Esto implica que negocien terceros no involucrados directamente en el conflicto. Se fomenta aún mas el descuelgue de los convenios pudiéndose anular con mayor facilidad. Se dota de más peso a CCOO y UGT para que acuerden lo que quieran con la empresa respecto a las nuevas condiciones laborales tras el descuelgue, con independencia de lo que puedan pensar los trabajadores afectados.
  •  

  • Se facilita la reducción o la suspensión temporal del tiempo de trabajo por parte de las empresas...
    ...Si existen causas objetivas (perdidas económicas por ejemplo), ya que no es necesario un número mínimo de trabajadores para realizarlo. Se reduce a la mitad el periodo de consultas por lo que el trámite será más rápido y solamente se le exigirá a las empresas la documentación estrictamente necesaria. Esto favorece mucho a las empresas, ya que podrán tramitar EREs temporales de una forma mucho más sencilla.
  •  

  • Abaratamiento del despido a los empresarios
    Desde ahora en los despidos objetivos, tanto individuales como colectivos, de contratos de duración mayor a un año, el FOGASA pagará parte de la indemnización de la empresa, a razón de 8 días por año, el resto a cargo de la empresa. Los empresarios ya no tendrán que pagar la totalidad de la indemnización, de la cantidad que corresponda podrán ahorrarse 8 días por año, cantidad que la pagamos entre todos los trabajadores ya que saldrá del dinero público. Esta medida esta por completar, se concretará en septiembre.

CNT-AIT siempre se ha opuesto a las reformas laborales, a la vista de que vienen suponiendo el empeoramiento en las condiciones de trabajo, la flexibilización de los tipos de contrato y mayores beneficios para los empresarios. Se nos habla de que la reforma laboral es para facilitar el empleo y se ponen en bandeja los despidos y las regulaciones, es decir, justo la destrucción de puestos de trabajo. Para eliminar el paro y evitar que éste sea una amenaza constante contra la clase obrera, se hace imprescindible el reparto equitativo del empleo entre todos los trabajadores. Una medida necesaria es la implantación de la reducción de la jornada laboral. CNT-AIT reivindica también la total eliminación del trabajo en precario y las horas extras (¿como puede haber gente haciendo horas extras con 4 millones de parados?). Asimismo, para asegurar el mantenimiento real de los puestos de trabajo, lucha para que a todo despido improcedente corresponda, automáticamente, la readmisión del trabajador.

 

Por si el tijeretazo y la reforma laboral no fueran suficiente, también se quiere acometer una reforma gradual del sistema de pensiones que incluiría, entre otras medidas, el aumento del período mínimo de cotización, la reforma de las pensiones de viudedad y el coto a las prejubilaciones, sin descartar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. CNT-AIT, en cambio, reivindica el descenso de la edad de jubilación con el 100% del salario.

 

Es inadmisible que sea el mundo del trabajo el que costee la reestructuración del capital. Además de injustificable. Nunca en la historia económica reciente de España, la parte proporcional de la renta nacional destinada a salarios y servicios sociales había sido tan baja como en los últimos años. Curiosa forma de entender el socialismo, la del PSOE. Los mismos políticos que jamás han movido un dedo en favor de la distribución de la riqueza son los mismos a quienes no les tembló el pulso a la hora de salvar a los especuladores mediante la inyección de activos sanos provenientes de los contribuyentes. Los mismos que ahora se apresuran en repartir lo que los agentes económicos interpretan como pérdidas, cuando en muchos casos no son sino disminución de los beneficios previstos.

 

Los ricos tienen muy claro que gozan con el favor del Gobierno y hace tiempo que comenzaron su revolución en contra de los derechos laborales y sociales acumulados a lo largo de la historia del movimiento obrero.

 

CNT-AIT no va a consentir ni una sola vuelta de tuerca más. Contra el paro, el tijeretazo, la reforma laboral y de las pensiones, es necesaria la huelga general indefinida hasta echarlas para atrás. Para la consecución de mejoras en nuestras condiciones de trabajo y de vida, y la superación de un sistema económico fundamentado en la explotación, hace falta una movilización consciente y continua de la clase obrera sin subvenciones, comités de empresa ni liberados sindicales. A esta forma de luchar, nosotros la llamamos anarcosindicalismo. Ante los nuevos ataques de la patronal, la banca y el Gobierno, la Confederación Nacional del Trabajo (Adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores) se echa de nuevo a la calle y anima a toda la clase obrera a secundar esta manifestación y, de forma más general, a organizarse y luchar.

 

 

¡Ni un paso atrás!

CNT - AIT

Manifestación contra la refomra laboral y el recorte de gastos sociales.

¿Jubilación a los 67 años? ¡¡Pues va a ser que no!!

 

Es por todos conocido que el gobierno, sus aliados de la patronal y sus sindicatos oficiales pretenden hacernos creer que tienen una solución para la crisis. Estas son algunas de sus propuestas:

Pero lo que no dicen ni gobierno, ni sus aliados, la patronal y los sindicatos oficiales, es que las nuevas medidas suponen pérdidas de derechos laborales, pero ¿para qué? ¿Alguien cuestiona los beneficios de las grandes empresas? ¿Piensan subir los tramos máximos impositivos en los impuestos de los más ricos? ¿Pagarán los empresarios las quiebras de sus empresas mal gestionadas? No, pues nos imponen la economía de beneficio para los empresarios y de socialización de pérdidas que todos pagamos.

 

Madrid contra la reforma laboral: ¡ni un paso atrás!

 

Emisión en Directo del 28-F de Erre Ke Erre (107.5 FM)

 

En un país donde los salarios están muy por debajo de la media de la UE; donde existen más modalidades de contratación eventual que en ningún otro de nuestro entorno, lo que multiplica la precariedad en el empleo y, con ello, la siniestralidad laboral; donde el gasto social no llega al 40%, mientras se reparten 99.000 millones a los bancos y se subvenciona a las empresas; donde se privatiza desde la colocación de trabajadores mediante las ETT’s hasta la sanidad… En este país todavía tienen la desfachatez de pretender que seamos los más perjudicados los que carguemos con los males que sólo ellos han creado.

 

Nosotros y nosotras, sin embargo, tenemos muy claro que existe otro camino para atajar la actual situación de crisis sin necesidad de recortar, todavía más, los derechos de los trabajadores/as:

  • Reducción de la jornada laboral
    Lo que estimularía el reparto del empleo, bajando el desempleo y mejorando la calidad de vida dentro y fuera de los puestos de trabajo.
  • Supresión de las horas extras
    Que causan un profundo perjuicio a la economía tanto individual como colectiva.
  • Eliminación de las subvenciones a empresas, bancos y cajas
    Evitando así el desvío de fondos públicos, financiados por todos, hacia intereses y beneficios privados.

La CNT es una organización de trabajadores y trabajadoras, simple y llanamente. No admite subvenciones y conserva un espíritu de transformación social intacto desde su fundación, hace ahora 100 años. Te invitamos a participar en este proyecto, que día a día demuestra que la única posibilidad efectiva es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa de la clase obrera.

 

 

¿Te vas a quedar cruzad@ de brazos?


Ven y pelea por tu presente, y por tu futuro.


 

Descargar panfleto en PDF


 

No a la reforma laboral.

Noticias relacionadas con la campaña

Reflexiones sobre la huelga del 29M

(Sindicato de Oficios Varios - 24/04/2012)

En la pasada huelga hubo quienes se quejaron de que pusimos trabas al ejercicio de su derecho al trabajo en los diferentes piquetes que realizamos. Analicemos qué es una huelga y qué significa esto.

[4 de junio] Manifestación confederal en Madrid contra el pacto social y la pérdida de derechos

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 20/05/2011)

Es necesario romper de una vez con las dinámicas del miedo, el desánimo, la división y el sálvese quien pueda, para empezar a organizarnos entre iguales para salir a la calle a decir basta, como ya están haciendo miles de trabajadores y trabajadoras en otras partes del mundo. Recorrido: Puente de Vallecas - Avda. Buenos Aires. 12:00 h.

24-M Concentración contra los recortes y privatizaciones del PP en Madrid

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 16/05/2011)

CNT-AIT Madrid convoca concentración contra los recortes y privatizaciones del PP en Madrid el próximo martes 24 de mayo, a las 19h, en la Puerta del Sol, ante la sede del gobierno regional.

[Madrid] Próximas charlas de CNT-AIT en los barrios contra los recortes y reformas

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 11/05/2011)

CNT-AIT continua con las charlas en los barrios contra los recortes y reformas. El 17 en La Elipa y el 19 en Vallecas.

Contra la privatización de los servicios públicos, crónica 5 de mayo en Madrid (la sección de sanidad existe)

(Sindicato de Oficios Varios - 10/05/2011)

La situación es grave, tenemos que movilizarnos, si nadie trabaja por ti que nadie decida y luche por ti. No dejaremos de hacer autocritica, como clase trabajadora que somos, para nosotras el principal problema es que somos nosostras/os quienes hemos dejado hacer, nos hemos aburguesado y hemos perdido la necesidad de organizarnos para luchar contra el enemigo.

[Madrid] Crónica de la charla de CNT-AIT sobre el “pensionazo” en Hortaleza

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 09/05/2011)

Dentro de la campaña de acciones en los barrios emprendida por CNT-AIT Madrid, el grupo de barrio de Hortaleza ha comenzado su actividad de información, propaganda y difusión para hacerse visible en este barrio con una charla sobre la reforma de las pensiones en el local cedido por la asociación Danos Tiempo, el viernes 29 de abril. Este acto fue precedido de una entrevista en Radio Enlace el día anterior.

CNT-AIT Madrid continúa su Campaña contra los recortes y reformas antiobreros

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 05/04/2011)

Desde el 11 de febrero, día en el que CNT se concentró ante la sede del PSOE tras la firma del mal llamado Pacto Social y Económico, el “pensionazo”, se ha ido poniendo en marcha una Campaña de movilizaciones, propaganda e información y de visibilización de los responsables de las medidas antiobreras de los últimos tiempos, tanto a nivel estatal, como en la Comunidad de Madrid.

Crónica de la manifestación del 12 de febrero en Guadalajara

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 15/02/2011)

El sábado 12 de febrero, la CNT de Guadalajara, a través el Sindicato de Oficios Varios de la localidad, a las 12 de la mañana, convocó a una manifestación en protesta por los recortes sociales que el gobierno viene aplicando a la ciudadanía, y especialmente a los trabajadores: reforma laboral del pasado año, y el 'pensionazo' que se nos viene encima.

Crónica de la concentración del viernes 11 de febrero ante la sede del PSOE en la calle Ferraz

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 13/02/2011)

Entre 150 y 200 personas solidarias se dieron cita a las puertas de la sede central del PSOE para mostrar su protesta por las detenciones y agresiones recibidas en las manifestaciones de rechazo de la reforma de las Pensiones, celebradas los pasados 25 y 27 de Enero.

Los 4 manifestantes detenidos el martes ya están libres

(Sindicato de Oficios Varios - 27/01/2011)

A las 13:00 horas hoy, el 27 de febrero, dos día después de la brutal agresión de la policía nacional durante la concentración contra la reforma de las pensiones, han sido puestos en libertad los 4 detenidos.

Heridos y detenciones en protesta popular contra la reforma de las pensiones

(Sindicato de Oficios Varios - 25/01/2011)

Alrededor de trescientas personas se han concentrado hoy martes 25 de enero, para protestar por la dramática situación a la que nos vemos abocados de ser aprobada esta ley.

[Video] Manifestación y mitin de la CNT durante la huelga general del 29 de septiembre

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 03/10/2010)

Video de la manifestación convocada por la CNT madrileña el 29-s. Oporto - Marqués de Vadillo.

Seguimiento de los piquetes de CNT en la zona sur de Madrid

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 02/10/2010)

El sindicato de CNT Villaverde, con el apoyo de miembros de CNT Aranjuez y con la suma de otros colectivos como la Asamblea Antifascista de Villaverde, hicieron un recorrido por la mayoría de los polígonos industriales del cinturón sur de Madrid. Alguno de los piquetes consiguió impedir el acceso de trabajadores, así como paralizar el funcionamiento empresarial. Un recorrido con piquetes de unas 80 personas que iban creciendo en ciertos momentos cuando se sumaban a otros puntos caldentes.

Crónica de la huelga general en Madrid

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 30/09/2010)

Hemos aportado nuestro grano de arena a la huelga general, lo hemos hecho desde una postura critica porque no se puede desmovilizar al movimiento obrero como ha hecho CCOO, UGT y demás sindicatos de estado, tras tantos años de negociación continua que perjudica al proletariado para luego, tarde y mal, convocar una huelga que parece más de cara a la galería que otra cosa. Si el gobierno no rectifica sustancialmente su propuesta de reforma laboral -no nos valen 4 cambios que todo lo dejen igual- se debería continuar con la lucha y las huelgas. La CNT, pese a quien pese, seguirá en la lucha. Es hora de organizarse.

Erre Ke Erre - Huelga General 29-S

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 28/09/2010)

Esta semana el programa de Radio Vallekas Erre Ke Erre, como no podía ser de otra forma, lo dedica a un monográfico sobre la Huelga General del 29-S. Manifestación Huelga General 29-Septiembre, Madrid Oporto - Marqués de Vadillo (18:30).

29-s ¡Estudiantes a la calle!

(Sindicato de Enseñanza e Intervención Social - 28/09/2010)

Desde la Sección de Estudiantes del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Madrid hacemos un llamamiento a la huelga a los estudiantes de enseñanzas medias, Bachillerato y Formación Profesional el día 29 de Septiembre.

Ante la Reforma Laboral

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 14/09/2010)

La reforma laboral ya se ha aprobado. El capitalismo ha sabido aprovechar bien su "crisis" y ha dado un nuevo varapalo a los derechos de la clase trabajadora. Lo políticos, los sindicatos de representación, los medios de comunicación, todos ellos han cumplido satisfactoriamente su papel y pronto obtendrán sus beneficios.

¡A la huelga general el 29-S!

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 13/09/2010)

No cabe duda de que sobran los motivos para hacer una huelga. Políticos y patronal nos vienen calentando desde hace dos años. Primero se inflaron a despedir gente, mientras se llevaban una pasta en ayudas a bancos y empresas de dinero público, hasta que el paro llegó a casi los cinco millones de personas. Cuando ya no podían despedir a nadie más empezaron a bajar sueldos, a funcionarios y empleados de la empresa privada, como si el gobierno hubiera dado la señal de salida de la carrera de recorte de salarios. Manifestación: Oporto ? Marqués de Vadillo. 18.30h.

CNT llama a la huelga el 29 de Septiembre

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 08/09/2010)

La nueva reforma laboral que intenta introducir el PSOE significa la mayor agresión a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la democracia. La jornada de huelga debe servir de detonante para posteriores y más amplias movilizaciones

No a la contrarreforma laboral. Súmate a la huelga general el 29S.

(Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos - 13/08/2010)

La nueva contrareforma laboral, aprobada por el gobierno es otra vuelta de tuerca (una más) a los ya maltrechos derechos de los trabajadores.

CNT se manifiesta en Madrid contra la reforma laboral y los recortes del gobierno

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 07/07/2010)

Crónica y fotos. El pasado sábado 3 de julio cerca de un millar de militantes y simpatizantes de la Confederación Nacional del Trabajo salieron a la calle para protestar contra la reforma laboral y los recortes que la clase trabajadora están sufriendo en estos últimos meses.

Crónica de la concentración contra la reforma laboral y la crisis en la localidad de Aranjuez

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 02/07/2010)

Más de 50 personas se dieron cita en la pasada concentración del día 26 de junio contra la reforma laboral y la crisis. Durante las casi tres horas que duró la concentración, se mantuvo una actitud agitadora. Se corearon consignas contra los políticos corruptos, contra el capitalismo y contra los recortes sociales y laborales de los que están siendo objeto los trabajadores y la sociedad en general.

Entrevista al secretario de Prensa y Propaganda de la Federación Local de la CNT de Madrid

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 30/06/2010)

La Haine entrevista al secretario de Prensa y Propaganda de la Federación Local de la CNT de Madrid, a raíz de la reforma laboral promulgada por el gobierno y la manifestación convocada a nivel nacional por este sindicato en Madrid para este sábado 3 de Julio a las 12.00h con salida en Sol.

Huelga General, sí. Pero ¿por qué? ¿Contra quién?

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 30/06/2010)

Desde que empezó esta crisis, en la CNT sabíamos que l@s trabajadorxs no íbamos a salir de rositas, por mucho que insistiera Zapatero en que la clase trabajadora no iba a sufrir consecuencias. Ahora (por fin, aunque tarde) los sindicatos mayoritarios deciden movilizarse y convocar una huelga general para el próximo 29 de septiembre. Parece ser que la nueva reforma laboral ha sido el detonante de esta decisión.

[Manifestación Sábado 3 de julio] Ni recortes, ni reforma: reparto del trabajo y la riqueza.

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 23/06/2010)

Manifestación en Madrid de la CNT-AIT contra los recortes y la reforma laboral. Sábado 3 de julio. 12h. Atocha ? Sol.

[Sábado 26] Concentración contra la reforma laboral y la crisis

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 18/06/2010)

A las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez. Convoca: CNT Aranjuez.

Concentracion contra la reforma laboral y la crisis. Sabado 19 a las 12h. en Zocodover.

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 16/06/2010)

Ante todo este planteamiento de la Reforma Laboral, al que se le une la reducción de salarios en el sector público y la reforma del sistema de pensiones, no nos queda más remedio que salir a la calle para denunciar este asalto a nuestra vida social y económica. Ahora más que nunca tu voz es necesaria. No avales con tu silencio esta política económica y estas nuevas reglas del juego en el mundo laboral.

[Fotos y crónica] CNT Madrid respaldó la huelga del 8-J. ¡Ahora a la huelga general indefinida!

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 10/06/2010)

El pasado 8 de junio, los empleados públicos de la Federación Local de CNT-AIT Madrid respaldamos el paro sectorial de 24 horas, mal llamado huelga, convocado por los sindicatos mayoritarios en respuesta al tijeretazo del Gobierno.

Trabajadores y estudiantes han de pagar la crisis también en la UCM

(Sindicato de Enseñanza e Intervención Social - 01/06/2010)

Al igual que somos culpables de la crisis económico-financiera a nivel nacional y, por supuesto, del mundo mundial, también somos culpables de la crisis en la UCM. Y hemos de pagarla.

Los empleados públicos y los trabajadores en general son culpables de la crisis. ¡Que la paguen!

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 27/05/2010)

Es lógico que el pueblo, los trabajadores y, sobre todo, los empleados públicos tengamos cargar con el coste de la hipotética crisis financiero-económica, porque todos los datos demuestran nuestra culpabilidad y, por ello, tenemos que pagar. Aquí están las muestras de nuestra activa participación en la causas de la crisis...

Menos mal que no somos Grecia

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 14/05/2010)

Eso ha podido pensar algún trabajador al escuchar en boca del presidente del gobierno el paquete de medidas que se van a aplicar en España para solucionar el 'problemilla' del déficit. Aparte de que las medidas puedan ser tachadas de impopulares, que atacan a los más débiles, cosa que analizaremos enseguida, éstas han podido preverse, todo lo contrario de lo que opina el gobierno.

Sobre el piquete informativo del 24 de abril en el Jardinillo (CNT Guadalajara)

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 28/04/2010)

En el mediodía del sábado varios militantes de CNT Guadalajara se disponían a extender su repulsa a las nuevas medidas que desde la patronal, el gobierno y los burosindicatos ciernen como amenaza contra la clase trabajadora: reforma de las pensiones, reforma laboral, etc, lo que supondrá un nuevo recorte de derechos y el hacer pagar las consecuencias de la crisis a quienes ninguna responsabilidad tienen sobre la misma.

Reforma de las pensiones: un nuevo ataque contra la clase trabajadora

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 20/03/2010)

El falso debate sobre la edad de jubilación (falso pues en realidad ni se debate ni se pretende clarificar los hechos reales sobre los que se sustenta) ha demostrado la carencia de actitud crítica tanto por parte de los partidos políticos como por parte de los sindicatos oficialistas y los medios de comunicación.

Video del 28-F contra la reforma laboral y el "pensionazo"

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 14/03/2010)

Ya está disponible el video grabado durante la concentración en Sol del 28 de febrero convocada por la FL de CNT Madrid contra la reforma laboral y del sistema de pensiones.

Erre Ke Erre - conexión en Directo: ¿Jubilación a los 67 años? ¡Pues va a ser que no!

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 01/03/2010)

Les compañeres de Erre Ke Erre conectaron en Directo con la concentración del domingo 28-F convocada por la FL de CNT Madrid en Puerta del Sol.

Crónica de la concentración contra la reforma laboral y el 'pensionazo'

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 01/03/2010)

El acto de protesta contó con unas 300 personas que se acercaron para protestar contra las medidas que se nos avecinan por parte de patronal, gobierno y sindicatos, que suponen un nuevo palo a la clase trabajadora.

[Domingo 28-F] 'Nos sobran los motivos'. Manifestación en Parla.

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 21/02/2010)

El Núcleo Confederal de Parla CNT-AIT convoca una manifestación para el próximo domingo 28 de febrero a las 12h. Salida: calle Pinto, 55. Parla.

Domingo 28 de febrero: Concentración en Puerta del Sol contra la reforma laboral y del sistema de pensiones

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 19/02/2010)

¿Retraso de la edad de jubilación? ¿Reducción de las pensiones? ¿Abaratamiento del despido? ¡Pues va a ser que no! Si nos movilizamos no lo conseguirán. Nuestra única defensa, la lucha.

Reforma Laboral 2010: algo más que una reforma

(Federación Local de Sindicatos de Madrid - 19/02/2010)

Les compañeres del Sindicato de Oficios Varios de CNT Salamanca han realizado un dossier en el que han recogido toda la información que han ido recopilando para aclarar lo máximo posible esta nueva y oscura reforma laboral que se nos avecina.

La historia nos enseña que se puede vivir de otra manera. El sentido común nos dice que se debe. No queremos ser mercancía que se venda. Somos y seremos lo que queramos ser y no lo que quieran que seamos. A los osados pertenece el futuro, cuando no podemos soñar más, morimos.

En nuestras manos y en nuestras mentes hay otra realidad posible.

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT