Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

[14N] CRONICA E IMAGENES DE LA HUELGA GENERAL EN MADRID

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Miércoles 14 de Noviembre del 2012

Crónica, fotos y vídeo de CNT-AIT de la jornada de Huelga General de 24h en Madrid, actualizada durante dicha jornada con la información remitida desde los piquetes y de la manifestación.

00h: las trabajadoras y trabajadores afiliadxs a la CNT-AIT han salido de los locales en Tirso. Unxs hacia los piquetes de los barrios y otrxs a realizar acciones preparatorias para asegurar el éxito de la Huelga General. Madrid está en Huelga!!!!!!!

00h-3h: Piquetes de CNT-AIT recorren Vallekas y Entrevías.

1.30h: Nos informan que en Huertas la policía ha acorralado y atacado a los piquetes informativos y que hay varixs detenidxs, entre ellxs, algún compa de CNT, pero aún no lo hemos confirmado.

3h-6h: Piquete de CNT-AIT en cocheras de Entrevías. Tras la llegada de los liberados de CCOO y UGT, las puertas se abren y entran los servicios mínimos.

7.30h: Piquete de CNT-AIT en Erion. Ha habido un intento de atropello a un compañero y acaban de llegar los antidisturbios.

7.30h: Piquete informativo en la Biblioteca Nacional. Poco esquirolaje y al margen de cuatro traidores, el resto de esquiroles lo han sido por necesidad ante la situación de despidos inminentes entre azafatas, limpiadoras y afectadas por el ERE de la contrata EVER INFORMÁTICA, con la complicidad de la Dirección de la BNE que continúa desviando nuestro dinero público a estas empresas explotadoras.

FOTOS: El 14N en la Biblioteca Nacional de España

8.15h: Termina el piquete en Erion. El piquete de unas 80 personas, entre afiliadxs de CNT, de Juventudes Libertarias y de la FEL, llega a Erion a las 6.30h. Se cortan los accesos a la altura de la empresa y luego van subiendo hasta los accesos a Renfe. 2 esquiroles en un coche intentan atropellar a un compa del piquete y después agredirle a él y a un secreta infiltrado que se ha identificado en ese momento como policía. Llegan los antidisturbios y amenazan con detenenciones si no se acababa el piquete e impiden realizar la acción informativa a los coches que llegaban. El piquete sigue y llegan más antidisturbios. Lxs compas resisten media hora. Finaliza el piquete y la gente se distribuye hacia otros puntos.

 

 

7.30h-9.15h: Piquetes de CNT-AIT en INDRA e ISBAR- Unos treinta compañer@s de la Sección de Telecomunicación y Servicios Informáticos del Sindicato de Oficios Varios de Madrid, junto a otros compañer@s de Metal y Enseñanza han realizado sendos piquetes informativos en los centros de trabajo de Indra en las calles Méndez Álvaro y Julián Camarillo así como en la sede de ISBAR en Pozuelo de Alarcón. Se ha conseguido informar y animar a los trabajadores a secundar la huelga.

 



 

 





9.15h-10.30h: Piquete de CNT-AIT en Atento (Aluche). 40 afiliadxs y simpatizantes han realizado un piquete, entrando en el recinto de la empresa para informar a lxs trabajadorxs que no habían hecho huelga. Inmediatamente el piquete privado del patrón ha cogido el teléfono y ha llegado el piquete público, unos 20 policías, por una denuncia de allanamiento de propiedad privada. Al comprobar que no era tal, sino un piquete informativo, éste ha permanecido con normalidad, pero vigilados por las fuerzas represivas. Al salir del recinto, la gente que estaba en el exterior ha aplaudido a lxs anarcosindicalistas.

VIDEO DEL PIQUETE EN ATENTO

[crónica - fotos - vídeo] 14N Piquete en Atento

10.30h-11-30h: Paralización de deshaucio en Lavapiés. Compañer@s de CNT-AIT Madrid que se dirigían al piquete programado por Puerta de Toledo, se sumaron a un nutrido grupo de solidari@s que, en poco menos de media hora, y tras forzar a la comisión judicial a refugiarse en la Iglesia de San Antón entre gritos de "Vergüenza, vergüenza", logró paralizar el desahucio de un vecino en la calle Cabestreros 15.

11h: Piquete por Rastro y Puerta de Toledo. Unxs 40 compas de CNT y FIJL han comenzado el recorrido en el Mercado de Puerta de Toledo, donde tiene la sede uno de los campus de la Universidad Carlos III, que hace unos meses despidió al delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT. Al arrojar panfletos al interior a través de la puerta de entrada, dos seguratas han salido persiguiendo a un compa y han intentado agredirle. El resto del piquete ha acudido en su ayuda. En ese momento ha aparecido un coche de policía municipal y los seguratas han acusado al compa de agresión. El piquete se ha interpuesto impidiendo la detención y continuando el recorrido hasta la sede en Tirso de Molina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13h: Lxs compas se redistribuyen hacia otros piquetes que han ido surgiendo, hacia los piquetes barriales, hacia casa para un breve descanso o preparan comida en los locales de los sindicatos.

16.30h: Salida hacia el punto de inicio de la manifestación.

18.10h: Comienza la manifestación desde el metro de Buenos Aires en el barrio obrero de Vallekas. Es la única manifestación que ha sido difundida con propaganda no subvencionada, sin líderes, sin liberados, sin políticos ni sindicalistas a la caza de votos y sin vigilantes jurados; solo trabajadores y trabajadoras que se manifiestan "Contra la esclavitud del capital y el sindicalismo vertical y por la Huelga General Indefinida"; es una manifestación de iguales, lo cual se nota en la misma expresión de rabia y de combatividad que se mantiene durante todo el recorrido. A lo largo del mismo se van cerrando las empresas que han tenido la desvergüenza e insolidaridad de abrir y surgen momentos de tensión, en alguno de los cuales, los antidisturbios llegan a pertrecharse con sus herramientas represivas y de tortura para intervenir, como siempre, en defensa del empresario. Hacia las 19.15h se llaga a la "Plaza Vieja" donde tienen lugar sendos mítines; el primero del compañero Carlos, delegado de la Sección Sindical en la empresa Erion y despedido por ésta, que hace un paralelismo entre su caso y la situación general actual; el segundo, del compañero Fredy quien describió las numerosas razones para odiar el sistema actual y por tanto rebelarse contra el mismo e intentar transformarlo mediante el anarcosindicalismo, frente a quienes abogan por el buenrollismo y por dar un barniz de humanismo al capitalismo con simples reformas.

 

Manifestación 14N Huelga General - Buenos Aires a Plaza Vieja "Vallekas" from Audiovisuales CNT Madrid on Vimeo.

 

 

 

 

Tras la manifestación muchxs compañerxs continuaron la jornada de lucha, algunxs de ellxs en las movilizaciones del centro de la ciudad.

Durante esta Huelga General, CNT-AIT Madrid ha estado presente en los centros de trabajo, que es donde creemos que se ha de centrar la lucha si queremos hacer un daño real al capitalismo que trata de esclavizarnos cada vez más, y llegar así a revertir la situación actual e iniciar una transformación social que nos permita retomar nuestras vidas y construir una sociedad libre y justa socialmente.

LA LUCHA DE CNT-AIT CONTINUA TODOS LOS DIAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO Y EN LAS CALLES

...HACIA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

MAS INFORMACIÓN:

Crónica y fotos de la Sección de Informática de CNT Madrid en el día de huelga

 

CNT-AIT Madrid
Pz. Tirso de Molina, 5. 2º Izq. y 6º Dcha.
Teléfonos: 913690838 | 913690972
flmadrid@cnt.es
http://madrid.cnt.es
http://www.facebook.com/cntaitmadrid
@CNTAITMadrid

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT