[19 Enero] Coloquio "Aprendiendo sin escuela: la experiencia de la desescolarización hoy"

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
Lunes 15 de Enero del 2018

Encierro, asistencia obligatoria, timbrazos, contenidos impuestos, exámenes, calificaciones... Son muchas las razones que nos llevan a plantearnos si no sería más motivador crecer y aprender fuera de las aulas, esto es, crecer y aprender en libertad.
De esta manera, algunos nos lanzamos a la aventura de no escolarizar a nuestros hijos, abriéndose ante nosotros un mundo de posibilidades pocas veces antes transitado, un mundo tan nuevo que, a veces, dudamos de lo que estamos haciendo.
Por todo ello, esta charla-coloquio trata de ser un acercamiento, una reflexión conjunta de lo que sucede y nos sucede cuando los niños no van a la escuela.

[Comenzaremos el acto con el visionado de un breve vídeo donde se entrevista a André Stern, autor de "Yo nunca fui a la escuela", para continuar con el testimonio de Santiago y su experiencia en torno a la decisión de su familia de crecer al margen de la escuela. El coloquio tendrá lugar el viernes 19 de enero a las 19.30 en los locales de CNT-AIT en Plaza Tirso de Molina 5- 2º izq.].

Enseñanza e Intervención Social
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: ensemad.cnt.es
mail: ensemad@cnt.es