21M: crónica de la manifestación convocada por CNT

Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos
Domingo 29 de Marzo del 2015

El pasado 21 de marzo de 2015 (21M) la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) convocó en Madrid una manifestación contra la dictadura política y financiera de este régimen, aportando una alternativa anarquista y libertaria.

21M_15

Miles de personas nos congregamos en la numerosa manifestación que transcurrió desde la Plaza de Tirso de Molina a la Glorieta de Carlos V, en un ambiente fuertemente reivindicativo.

Bajando la calle Atocha, y habiendo cortado todos sus carriles, retumbó nuevamente el mensaje por la autogestión, la horizontalidad y la acción directa, en estos tiempos de elecciones y de discursos salvadores en torno a la socialdemocracia y el neo-liberalismo. La convocatoria resultó en una crítica radical a este sistema y a quienes tratan de ponerle parches, imponiendo así un carácter transformador a un día en el que también estaban convocadas en Madrid las Marchas de la Dignidad, que pedían pan, techo y dignidad.

El éxito de la convocatoria, cuyo recorrido finalizó en la Glorieta de Carlos V, volvió a demostrar que el ámbito libertario cada vez está más vivo y más presente, y que las trabajadoras y los trabajadores estamos definitivamente optando por implicarnos en nuestros propios problemas, sin delegar en líderes o profesionales de la vida política y sindical.

Al llegar al final, la manifestación desembocó a su vez en una de las columnas de las Marchas de la Dignidad, en la que participaban compañeras de C.N.T. venidas desde Andalucía y algunas ciudades del sur madrileño, creando un importante bloque anarcosindicalista que difundió un mensaje anti-autoritario y asambleario.

21M_321M_1221M_1121M_921M_821M_1021M_721M_621M_521M_221M_1

SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI) DE MADRID

[web]: informaticamadrid.cnt.es
[email]: informatica.madrid@cnt.es
[twitter]: @cntmadridinform
[facebook]: www.facebook.com/CNTinformaticaMadrid

Sindicato de Teleco. y Servicios Informáticos
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
web: informaticamadrid.cnt.es
mail: informaticamadrid@cnt.es