29-s ¡Estudiantes a la calle!

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
Martes 28 de Septiembre del 2010

Desde la Sección de Estudiantes del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT Madrid hacemos un llamamiento a la huelga a los estudiantes de enseñanzas medias, Bachillerato y Formación Profesional el día 29 de Septiembre.

Por que consideramos que tenemos motivos más que suficientes para salir a las calles con el objetivo de parar la Reforma Laboral. Porque como estudiantes somos trabajadores potenciales en formación por lo que antes o después nos enfrentaremos al cada vez más negro panorama laboral y como hijos de trabajadores somos conscientes del franco retroceso que esta nueva reforma supone: abaratamiento del despido, facilita los despidos colectivos, favorece el descuelgue de los convenios (con sus tablas salariales) y otorga plenos poderes a los liberados de los sectores de turno a negociar con la patronal en detrimento de las asambleas de trabajadores/as.

Este día de huelga no puede quedar ahí, la ofensiva del capitalismo contra la clase trabajadora toca todos los aspectos de nuestra vida, como la privatización de servicios públicos como la sanidad y la educación. Mención especial merece la penosa situación de la educación pública, utilizada como medio de dominación, encima sufre privatizaciones y recortes, siendo el caso de la Comunidad de Madrid un buen ejemplo de dicho deterioro con el recorte de 3000 profesores.

No podemos llamar a la huelga sin denunciar la rastrera actitud a la que nos tienen acostumbrados los sindicatos de estado CCOO y UGT , convocando la huelga solo cuando se vieron excluidos de las negociaciones entre Gobierno y Patronal. Es hora de recuperar las riendas de la lucha mediante la autoorganización en el sindicalismo de clase y combativo, de acción directa y autogestionario: el anarcosindicalismo.

Este día de huelga ha de ser la continuación de las diversas acciones que desde CNT llevamos emprendiendo en la lucha contra los recortes de la crisis. Nuestro objetivo ha de ser parar la reforma laboral y seguir nuestra lucha contra el Estado y el Capital y cambiar de una vez por todas las bases de este injusto sistema.

¡Estudiante: el 29-S apoya a los piquetes de los trabajadores!

Ahora más que nunca: anarcosindicalismo.

MANIFESTACIÓN 29-S 18.30h Oporto a Marqués de Vadillo

Estudiantes de la CNT

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: ensemad.cnt.es
mail: ensemad@cnt.es