7 DE FEBRERO A LAS 13:00HRS EN PZA. TIRSO DE MOLINA: CONCENTRACIÓN EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE TITITERES DESDE ABAJO

Sindicato de Oficios Varios
Sábado 06 de Febrero del 2016

Desde la Federación Local de la CNT de Madrid mostramos nuestro apoyo a Títeres Desde Abajo, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y el libre ejercicio de la creación artística, y convocamos a una concentración mañana 7 de febrero a las 13:00hrs en Tirso de Molina.

El viernes 5 de Febrero han sido detenidos los dos integrantes de "Títeres desde Abajo" en el transcurso de su obra "La Bruja y Don Cristóbal" que representaban en los actos oficiales programados por el Ayuntamiento de Madrid. Uno de los detenidos es compañero afiliado a CNT-AIT. Desde entonces permanecen entre rejas, acusados injustamente de "enaltecimiento al terrorismo" por el contenido satírico de una pancarta de títeres que usaban para denunciar los montajes que suponen operaciones como Piñata y Pandora.

Desde ese momento la máquina del fango política y mediática se ha empeñado en utilizar la noticia como a cada buitre mejor le convenga. La mezquindad de los embustes vertidos por la escoria mediática para criminalizar a los compañeros sólo ha sido superada por la carcundia política y sus voceros, y ha tenido su climax en el miserable escrito perpetrado por el Ayuntamiento de Madrid, donde se desentiende de todo, acusa a los artistas e incluso les demanda, diciendo que la obra está "fuera de lugar en cualquier contexto" y es irrespetuosa con los valores de "convivencia, respeto y diversidad". Poco respeto y convivencia muestra ese comunicado con el contexto libertario o cualquier otro sometido a la represión del estado, su violencia y sus montajes, contextos donde esta obra está más que justificada.

La obra no es un espectáculo infantil, sino teatro popular, se ha representado varias veces desde su estreno a finales de enero, y en ella es absolutamente inexistente ninguna clase de enaltecimiento al terrorismo, el motivo por el que han sido detenidos y siguen incomunicados. Intenta denunciar precisamente montajes policiales como este mismo en el que se está viendo implicada, mostrando que en la cuestión represiva la realidad supera siempre con creces la ficción.

LIBERTAD TITIRITEROS

ARTE NO ES TERRORISMO

NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

Sindicato de Oficios Varios
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: sovmadrid.cnt.es
mail: sovmadrid@cnt.es