Ante la desconvocatoria de huelga del Miércoles 28

Sindicato del Metal, Minería y Química
Miércoles 28 de Octubre del 2009

A LOS TRABAJADORES DEL METAL DE MADRID

Desde el Sindicato del Metal de Madrid de CNT queremos informar a los trabajadores de nuestra postura acerca del amago de convocatoria de huelga para el día 28 de Octubre que CC.OO. y UGT pretendían realizar en nuestra Comunidad. Finalmente quedó desconvocada cuando consiguieron lo que más les gusta, reunirse y pactar con la Patronal la forma en que vamos a seguir siendo explotados en los próximos tres años.

Recibimos con agrado la convocatoria de la huelga porque en las declaraciones de los dirigentes de los sindicatos burgueses se hacía hincapié en que la negociación de un convenio no solo debía contemplar las subidas y las tablas salariales. Nosotros opinamos así, puesto que hay que negociar también la eliminación de los contratos temporales, el adelanto de la edad de jubilación, las medidas de higiene y seguridad en los tajos, la actualización de las categorías profesionales, etc.

Además, sabíamos que los trabajadores del metal éramos elegidos como conejillos de indias para probar su capacidad de convocatoria ante las futuras movilizaciones que esperan realizar a primeros de diciembre. Por supuesto, como es su costumbre, CC.OO. y UGT no habían consultado ni informado a los trabajadores. Aún así los trabajadores del metal de CNT Madrid, reunidos en Asamblea, decidimos apoyar la huelga del día 28 porque la huelga es precisamente la herramienta más poderosa con la que cuenta la clase trabajadora para reivindicar el cese de los abusos de la patronal y las clases dirigentes. Pensamos de igual manera, y especialmente en el actual contexto de crisis que los capitalistas han provocado, que sobran las razones para salir a la calle a luchar por nuestros derechos, para que no seamos los trabajadores los que se la costeemos a base de despidos masivos, bajadas salariales y EREs.

Desde luego no era el mejor momento para forzar la negociación de nuestro Convenio, ya que sabíamos que sería a la baja. En tan solo una semana los que siempre pactan, CC.OO y UGT, habían llegado a un pre-acuerdo y desconvocado la huelga. El contenido de este pre-acuerdo, lo de siempre: una subida salarial ridícula y promesas para dentro de cuatro años. Que sepan los trabajadores del metal que su subida salarial será de entre un 0.4 y 1 punto porcentual por encima de un IPC que además puede ser negativo.

Desde CNT manifestamos nuestra máxima repulsa ante la utilización que estos sindicatos amarillos infestados de liberados hacen de los trabajadores. ¿No existen razones objetivas ante el aumento de la crisis y del paro para movilizarse por los derechos de los trabajadores? ¿Más de 4 millones de parados no les parece suficiente a estos sindicalistas que siempre pactan a nuestras espaldas? Si ante este panorama las organizaciones sindicales que se consideran mayoritarias no hacen nada, por lo menos que hagan eso: que no hagan nada y en especial que no firmen Convenios Colectivos. Sus acuerdos solo sirven para que los demás seamos explotados porque ya sabemos que éstos que se sientan a negociar rara vez aparecen por las fábricas ni por sus puestos de trabajo.

Planta cara a los sindicatos subvencionados que pactan a tus espaldas.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Por dignidad, por orgullo, por rabia.

CNT - AIT

Sindicato del Metal de Madrid

Podéis descargaros el comunicado aquí.

Tabla reivindicativa para el convenio del Metal 2009: