Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

Breve resumen del piquete a la empresa Amilco

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Martes 01 de Diciembre del 2009

La empresa Amilco es una empresa dedicada a crear recipientes de cristal para farmaceúticas. Estos envases sirven para distribuir sus medicamentos, entre ellos los tubos usados para el Tamiflú.

 

Esta empresa sita en Coslada cuenta con unos 300 trabajadores que trabajan cada semana en turnos rotativos de 8 horas. Trabajando, por tanto, dependiendo de la semana, de día, de tarde o de noche. Señalar que los trabajadores en el turno nocturno cobran lo mismo que en la jornada diurna.

 

Esta empresa no está pagando las 14 pagas de los trabajadores, ahorrándose con la excusa de la crisis (tótem psicológico con el que todas las empresas juegan para ahorrarse trabajadores, pagas y extraer más beneficios) las pagas extras de verano y navidad.

 

Dentro de la praxis de Amilco encontramos uno de los métodos que últimamente las oligarquías empresariales auspiciadas por la CEOE practican; esto es, la presión contra los trabajadores para que hagan horas extras y así evitarse contratar más trabajadores por los que tendrían que pagar nuevas altas en la seguridad social.

 

Pero hay algunos trabajadores que no pasan por el aro y que no encuentran el apoyo de las burocracias sindicales, en este caso, de CCOO, que concretamente en esta fábrica son los principales beneficiarios individuales de las ganancias de las horas extra.

 

Como asamblea de parados queremos indicar que las horas extras en un momento en el que las cifras de INEM nos calculan a los parados en cuatro millones (sin contar las familias que han dejado de percibir subsidios) es un acto de insolidaridad total dentro de la clase trabajadora. Porque no nos vamos a cansar de explicar que nosotros y nosotras no solo somos parados, somos trabajadores desempleados que ayer tenían un puesto de trabajo con el que sobrevivir y hoy nos encontramos en plena tormenta inclemente con lo puesto para seguir subsistiendo.

 

Al piquete asistimos unas 60 personas. Muchas de ellas, respetando a los afiliados así como negando de manera directa a los miembros que asistentieron del comité de empresa, de CCOO.

 

En bloque nos encontrabamos una parte de la Asamblea de Parados de Madrid, así como gran parte de la afiliciación en la empresa de CNT, que cuentan dentro la misma con casi dos decenas de personas.

 

La casta de CCOO gritaba únicamente por el pago de las pagas extras, mientras el resto pediamos las pagas extras y contra las horas extras para exigir más trabajadores [Trabajar menos, pero trabajar tod@s. Menos extras, más empleo.]

 

Importante señalar que cuando a las 17h los jefes salían de su turno fueron increpados por los asistentes. Incidir en la actitud de la jefa de recursos humanos que viéndonos a los parados y los trabajadores comenzó a reirse. Para nosotros, trabajadores sin empleo, esto no es sino una provocación airada que tan solo demuestra de qué material está hecha esta señora.

 

Con esta breve crónica queremos subrayar que el frente obrero se compone de activos y parados y que ambas partes tenemos que ser solidarias ya que las condiciones de los unos afectan a las de los otros y viceversa.

 

Un saludo para todos los asistentes. Parados... pero no quietos.

 

 

¡CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA!



 

Asamblea de Parad@s de Madrid

http://asambleaparadosmadrid.blogspot.com

 

 

 

CNT y Asamblea de Parad@s de Madrid.

 

Asmablea de Parad@s y CNT Contra AMILCO.

 

 

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT