Campaña Becarios CNT

Martes 08 de Diciembre del 2015

Según nos dice la RAE, becario/a es «la persona que disfruta de una beca para estudios» y a su vez, una beca es una «subvención para realizar estudios o investigaciones». Pues bien, esta campaña la iniciamos para combatir la cada vez más extendida fórmula de utilizar dicho término para encubrir lo que realmente son relaciones laborales. No iniciamos esta campaña por una cuestión del nombre que se les da a estos y estas trabajadoras, sino por todos los derechos laborales que les son negados y por lo que ello supone para las personas que lo padecen y para la clase trabajadora en general.

Esta campaña nace de la realidad que vive nuestro sindicato donde la mayor parte de militantes de Universidad son becarias y becarios o, muy probablemente dada la situación económica, en un futuro próximo lo serán. Además, es un tema recurrente y el que mayor conflictividad ha tenido. En el marco de esta campaña vamos a recoger nuestras propias experiencias, las recogidas en los medios de comunicación y las que nos hagáis llegar.

La lucha por el reconocimiento de los derechos que nos son debidos es un camino largo y difícil; pero eso no hace cambiar nuestra determinación. Consideramos nuestra lucha necesaria.

Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es