Carta a los trabajadores de D.Velasco

Sindicato del Metal, Minería y Química
Jueves 26 de Noviembre del 2009

Desde el día veinte de octubre que se formó la sección sindical CNT D.Velasco hemos intentado reunirnos con la gerencia de la empresa para tratar nuestras reivindicaciones a través de carta y en persona. Siempre hemos recibido una negativa, unas veces alegan que están reunidos. Otras, como pasó el día seis de noviembre que nos presentamos a entregar la notificación en la que convocábamos a los compañeros a una reunión, la empresa nos notificó a través de un empleado que no nos reconocen como sección sindical y que solo puede haber un sindicato en la empresa (c.c.o.o), el cualo únicamente podía convocar reuniones (según ellos).

Y, sí, hablamos del mismo sindicato que lleva un año y medio haciendo nada de nada, dando la espalda a varios despidos improcedentes sufridos por compañeros, ignorando el maltrato que han recibido compañeros de la empresa a través de castigos, incluso también ignorando la petición de muchos compañeros cuando les han solicitado convenio, cursillos, calendarios laborales, ropa de trabajo, étc… La única respuesta de este sindicato ha sido nula y el único contacto con este sindicato ha sido la conversación que hemos tenido desde la sección sindical CNT D. Velasco con el delegado de zona de(c.c.o.o) en la cual nos aconsejó que ”no les deis tanta caña a la empresa que se van a enfadar”. Pues bien, si dar caña es pedir nuestros derechos la empresa se va a enfadar muchísimo.

Por otro lado nos gustaría dar las gracias al apoyo que estamos recibiendo de la CNT (confederación nacional del trabajo) y en particular a el sindicato del metal (de la federación local de Madrid).

Bueno, volviendo al tema. A pesar de no reconocernos, de nuestra tabla de reivindicaciones que le mandamos a través de un buro fax el día veinte de octubre, ya han cumplido dos de ellas. Una ya esta en nuestro poder, el calendario laboral del 2009 (manda huevos cuando estamos terminando el año). También hemso logrado que las vacaciones vengan por escrito. Algunos miembros de la sección y compañeros a base de protestar han conseguido que después de muchos meses las nominas vengan bien. Eso demuestra que si luchamos juntos por nuestros derechos algún día los conseguiremos. Sin mas, queremos decir que NO NOS CALLARAN, SEGUIREMOS LUCHANDO.

“NO ENTRES EN ESTA FARSA, DI NO A LAS ELECCIONES SINDICALES,

SI NADIE TRABAJA POR TI QUE TAMPOCO NADIE DECIDA POR TI”

SALUD Y LARGA VIDA O LOS QUE LUCHAN

Sección Sindical CNT D.Velasco