Ciclo de documentales: El tiempo de las cerezas

Sábado 23 de Abril del 2016

El viernes 29 de abril a las 19h 30m tendrá lugar en la sede de la CNT-AIT de Madrid en la Plaza de Tirso de Molina nº 5 2º Izq. la presentacion del DOCUMENTAL "EL TIEMPO DE CEREZAS".1977/79,ECLOSIÓN LIBERTARIA y nos acompañara el realizador Juan Felipe..

Al acabar la proyección habrá un coloquio con el realizador Juan Felipe.

Se trata de un nuevo trabajo en la que se profundiza en la realidad del movimiento libertario en los finales de los 70,principalmente entre los años 77/79.

El documental nos cuenta la peripecia libertaria en la Transición. El título tiene que ver con la canción francesa anterior a la Comuna de París, pero que fue utilizada posteriormente para evocarla, ya que estaba prohibido todo lo referente a ese periodo y su letra hablaba de amor en el tiempo de las cerezas, el mes de marzo, época en que se produjeron los sucesos revolucionarios parisinos. Se hace un parangón con ese silencio impuesto de forma "políticamente correcta" en la actualidad y la canción amorosa-revolucionaria.

En este documental se aborda una etapa de la historia de este país,que no por muy tratada deja de ser una gran desconocida: la TRANSICIÓN

A principios de los 70 izquierdistas de toda edad y condición se van organizando. De entre estos la familia libertaria aflora con fuerza, con mucha fuerza. Revistas, ateneos y otros grupos aparecen por doquier. También la CNT. El anarcosindicalismo se reconstruye y durante unos meses parece que va a recuperar la fuerza que tuvo en los años 30. Sin embargo, a finales de la década aparece desfondado, dividido y desorientado. ¿Qué ocurrió para que todo se desmoronara? Hemos hablado con protagonistas de esos días. Quienes quisieron, contestaron.

Aquí tenéis un trailer del documental

Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es