[CNT Coslada] Crónica de la concentración en Supermercados DIA

Miércoles 18 de Noviembre del 2009

El pasado sábado 31 de octubre, vari@s militantes del Núcleo Confederal de Coslada y San Fernando se concentraron frente a un establecimiento de la cadena de supermercados DIA, en la calle Venezuela de Coslada. El motivo, como todos sabemos, la exigencia a la empresa de la readmisión inmediata del delegado sindical de la CNT gaditana, despedido como represalia por su acción sindical.

Por eso, y en respuesta a la petición de solidaridad del SOV de Cádiz, este Núcleo se mantuvo frente al local durante aproximadamente una hora, en la que se repartieron 200 panfletos para informar de la situación. La protesta, significativamente ruidosa, no dejó indiferente a ningún vecino, recibiendo la militancia numerosas muestras de apoyo; igualmente, no pasó desapercibida para la encargada del centro de trabajo, que salió con cierto malestar a dar la cara por el patrón que le brinda el dudoso mérito de mandar a sus compañer@s.

Como colofón, vari@s de nosotr@s entramos en el establecimiento para dejar información a las empleadas de caja que, ante la atenta mirada de sus explotadores, eludieron cualquier muestra de interés.

Salud a l@s que luchan.

Núcleo Confederal de Coslada y San Fernando CNT-AIT.

Coslada CNT-AIT

Confederación Nacional del Trabajo. Nucleo Confederal Coslada.