[Coloquio] Actualidad de la pedagogía libertaria

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
Domingo 08 de Octubre del 2017

El movimiento anarquista ha considerado siempre la educación como un medio para la conquista de nuestra libertad y la transformación social, por lo que ha destinado grandes esfuerzos tanto a la creación de proyectos educativos libertarios como al desarrollo de una sólida propuesta teórica. Centrándonos en esta última, en esta charla partiremos de las relaciones entre anarquismo y educación y abordaremos diferentes principios de la pedagogía libertaria, profundizando tanto en sus orígenes como en la manera en que cada uno de ellos guía las prácticas actuales. Para terminar, trataremos de dar respuesta a algunas cuestiones problemáticas: ¿es lo mismo educación libre que libertaria?, ¿qué papel juega la pedagogía libertaria dentro de la educación alternativa? y ¿a qué retos de futuro se enfrenta esta pedagogía?

Este coloquio se realizará el viernes 20 de octubre a las 19.30 en los locales que la Federación Local de CNT-AIT en la Plaza de Tirso de Molina 5 - 2º Izq. y contará con Ani Pérez investigadora de modelos pedagógicos no directivos.

Pedagogia

Enseñanza e Intervención Social
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: ensemad.cnt.es
mail: ensemad@cnt.es