[CONCENTRACIÓN TITIRITEROS] Exigimos la absolución de los integrantes de Títeres desde Abajo

Lunes 23 de Mayo del 2016

El viernes 5 de Febrero, justo hace 4 meses, Raúl y Alfonso de "Títeres desde Abajo" fueron detenidos en el transcurso de su última obra, "La Bruja y Don Cristóbal". Aquel día los compañeros Raúl y Alfonso fueron secuestrados por el Estado por hacer una función de teatro.

La denuncia se presentó por el Cuerpo Nacional de Policía y la Fiscalía del Estado bajo la acusación de apología del terrorismo y por orden de la Audiencia Nacional ingresaron en prisión sin fianza.

Desgraciadamente los compañeros no son los únicos que han sufrido esta ola de represión estatal. Es simplemente un nuevo paso en la escalada represiva contra el movimiento anarquista que se viene produciendo en los últimos años. Resulta muy esclarecedor de qué manera el poder coincide a la hora de atacar a quienes lo cuestionan, sea cual sea el color con el que se pinta tal poder.

Entendemos que hechos como este son el resultado de los procesos de recuperación y cooptación sistemática que partidos como Podemos han llevado a cabo con las luchas populares en las que se apoyaron para intentar su asalto al poder.

Aunque los medios de comunicación ya han dejado de cubrir la noticia y Alfonso y Raúl ya no tienen que estar encerrados en una celda de una cárcel, la lucha no ha terminado. Somos muchas las compañeras que seguimos luchando por su absolución, porque la realidad es que después de 4 meses nuestros compañeros siguen imputados por enaltecimiento de terrorismo y siguen esperando juicio. La realidad es que el día 5 de cada mes nuestros compañeros titiriteros están obligados a someterse al control de la ley, firmando en los juzgados y con su pasaporte retenido.

Absolución titiriteros

Domingo 5 de Junio a las 12:00 en la Plaza Tirso de Molina

Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es