Crónica de la concentración por la libertad de Los 6 de Belgrado en Puerta del Sol

Martes 06 de Octubre del 2009

Los seis de Belgrado.

Solidaridad con los compañeros serbios.

El pasado sábado 3 de Octubre más de 50 personas acudimos a exigir la libertad de los anarcosindicalistas serbios detenidos y encarcelados el pasado 3 de Septiembre en Belgrado.

El acto tuvo lugar en la Puerta del Sol donde, durante hora y media, explicamos a los viandantes el problema represivo que ha salpicado a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Pasados unos minutos las 12h daba comienzo la concentración donde varios compañeros de la Federación Local de Madrid explicaban por megafonía lo que estaba sucediendo. Reclamaron la libertad para los 6 detenidos serbios acusados de “terrorismo internacional” y acusaron de “autentico terrorista al estado serbio donde no se garantizan los derechos de los trabajadores”. Defendieron que “el único delito de nuestros hermanos de clase serbios ha sido  organizarse, a través de la AIT, de modo revolucionario, para defender sus derechos y luchar por un mundo justo e igualitario”.

Se corearon diversas consignas contra el estado, la patronal y el capitalismo. No se dejo de pedir continuamente la libertad de “los 6 de Belgrado”, 4 de ellos pertenecientes a la Anarcosindical Serbia y se repartieron pocos miles de panfletos informativos.  También hubo tiempo para exigir la libertad del preso libertario en huelga de hambre Amadeu Casellas.

Evidenciamos de nuevo la injusticia de este sistema y sus clases, haciendo un llamamiento a la organización de los/as trabajadores/as, al margen de liberados y subvenciones, de modo horizontal y libertario, para seguir luchando por un mundo realmente igualitario y libre.

¡LIBERTAD ANARCOSINDICALISTAS SERBIOS!

Libertad para los seis de Belgrado

Estado Serbio terrorista.

Solidaridad e Internacionalismo.

Libertad Anarquistas Serbios.

Anarcosindicalistas de Serbia. ASI - AIT. Puerta de Sol.

Puerta del Sol. Anarquismo.

Solidaridad anarquista. ASI-AIT.