Crónica de las concentraciones contra los abusos patronales en Correos

Lunes 19 de Octubre del 2009

Las dos concentraciones convocadas por la F.C. Sur de Villaverde y la Sección Sindical de CNT en Correos y Telégrafos fueron en apoyo al compañero Cristobal, que fue llamado a incorporarse tras aprobar la convocatoria de plaza a personal laboral fijo, y se le negó el derecho a la misma.

Estos dos actos, así como la campaña de presión que ha contado con la solidaridad del resto de sindicatos de la Confederación, son previas al juicio que se celebrara el próximo día 20 de Octubre, en el que la CNT reclama la incorporación inmediata del compañero a su plaza.

El jueves 15 un grupo de compañeros-as se concentró ante la puerta de la Sede de Correos. Durante las dos horas que duró el acto, se corearon consignas, se dio lectura al comunicado y se repartieron cientos de octavillas que también fueron entregadas a varios-as trabajadores-as para informarles del conflicto y de nuestra estrategia sindical.

El sábado 17, la concentración convocada en la céntrica Puerta del Sol Madrileña se desarrollo igualmente, concluyendo satisfactoriamente según los objetivos previstos por el Sindicato.

Destacar que, el jueves 15, los-as compañeros-as del Sindicato de Servicios Públicos de Sevilla se concentraron frente a la sede de Correos haciendo muestra de solidaridad y apoyo mutuo, los ejes básicos de anarcosindicalismo y la acción sindical de la Confederación.

Sección Sindical de Correos y Telégrafos

Sección de correos y telégrafos. CNT en lucha.

Concentración. Sección de corros y telégrafos. CNT Villaverde.

Concentración en Sol. CNT Villaverde.