Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

Crónica de las últimas concentraciones por la libertad de Amadeu Casellas

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Sábado 03 de Octubre del 2009

Ante la precaria situación en la que se halla Amadeu Casellas, que lleva ya más de 80 días en huelga de hambre –sumando ya cerca de 200 días en total, teniendo en cuenta las anteriores huelgas de hambre que ha realizado–, y ante la pasividad que ante esta realidad muestran quienes lo mantienen encerrado desde hace un cuarto de siglo, se han realizado en el transcurso de la última semana dos concentraciones en Madrid por la libertad de este compañero.

 

La primera de ellas tuvo lugar el pasado domingo 27 de septiembre en la céntrica Puerta del Sol, donde desde las 12 del mediodía y durante casi dos horas se concentraron en torno a un centenar de personas. Al grito de “Amadeu libertad”, “Lxs ricxs nunca entran, lxs pobres nunca salen” o “Las cárceles son centros de exterminio” se denunció la hipocresía de lo que lxs lacayxs de este sistema irónicamente llaman “Justicia”, una brutal y arbitraria rueda de molino que permite la existencia de cadenas perpetuas encubiertas como la que está sufriendo Amadeu. Se repartieron también panfletos informando de la trayectoria y situación actual de Casellas, y pudimos comprobar cómo numerosxs transeúntes se interesaron por conocer los motivos de la protesta. Finalmente, se leyó el comunicado y se dio por terminado el acto sin incidentes, animando a lxs asistentes a acudir a la próxima cita.

 

Ésta ha tenido lugar en la mañana del viernes 2 de octubre. Desde las 12 horas una veintena de personas se concentró frente a la sede de la Delegació del Govern de la Generalitat de Catalunya en Madrid, en el número 44 de la calle Alcalá. La elección de este emplazamiento se debe a que actualmente las competencias en materia de prisiones en el ámbito catalán están transferidas a la Generalitat. El caso de Amadeu es un magnífico ejemplo de cómo el poder siempre muestra su cara represora, independientemente del ámbito sobre el que actúe o de quién ocupe la poltrona en cada momento. Así pues, lxs asistentes nuevamente corearon consignas por la liberación inmediata de Amadeu y contra el estado y su represión, repartieron panfletos y leyeron el comunicado. La anécdota del día fue que la policía antidisturbios impidió, por orden expresa de sus superiores –según manifestaron-, que un compañero entrase en la sede para dejar un escrito con nuestras reivindicaciones. No hubo más incidentes y a la hora y media se disolvió la concentración.

 

Hasta que Amadeu no sea libre, continuarán las acciones de protesta y por su libertad. Puede que a lxs sicarixs del poder no les importe dejar morir a una persona en huelga de hambre, ni mantenerla secuestrada “legalmente” durante casi 25 años, pero quienes valoramos la vida humana, la libertad y la dignidad de las personas no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante situaciones como la que vive Amadeu.

 

 

 

HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES.

 

 

AMADEU CASELLAS LIBERTAD.

 

 

CNT - AIT

 

 


 

¡Amadeu Casellas Libertad! Madrid.


 

 

¡Amadeu Casellas Libertad!

 

 

 

¡Amadeu Casellas Libertad! Puerta del Sol.

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT