Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

Crónica e imágenes de la manifestación del 1º de Mayo de CNT-AIT

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Martes 08 de Mayo del 2012

La manifestación, convocada por CNT-AIT, discurrió con el lema "1º de Mayo Anarcosindicalista: hoy como ayer, seguimos en la calle"

Un año más, unos 1200 trabajadores/as y estudiantes, sin liberados ni partidos políticos, se manifestaron por el barrio obrero de Cuatro Caminos, convocados/as por CNT-AIT Madrid, para conmemorar el asesinato legal de obreros anarquistas en Chicago, y contra el estado y el capital que les asesinó, y que amenazan ahora los derechos que gracias a su lucha y la de muchos/as otros/as se han conquistado durante siglo y medio.

Este año, la manifestación se caracterizó por dos cosas: las "negras tormentas que agitaban los aires" y por la diversidad en las formas de expresión de los manifestantes.

La lluvia arreció al poco de iniciarse la manifestación, pero ello no arredró a quienes allí estábamos, como no lo hacen las "negras tormentas" del capitalismo y de sus cómplices, día a día, en los tajos.

Entre quienes se manifestaban, diversos colectivos y asambleas, todos ellos horizontales y de base. Y personas que, en grupo o individualmente, sin adscripción ninguna, portaban sus pancartas, disfraces, etc. Y como no, las pancartas de algunas de las Secciones Sindicales y Sindicatos de CNT: Biblioteca Nacional, Telecomunicaciones e Informática, Sanidad, Construcción, etc.

Como siempre, la tradicional parada frente a una iglesia católica, en la que se expresó nuestra opinión sobre dicha organización y sus dirigentes: "Curas y militares, parásitos sociales".

En el mitin final, tres compas de CNT rememoraron a los compañeros de Chicago, hicieron un repaso a los distintos ataques que sufre la clase obrera, así como a la también creciente represión, recordando a los/as presos/as, entre ellos/as, los/as detenidos tras el 29M. Y se recordó cómo, mientras el sistema trata de mercantilizar cada vez más la vida, desde CNT-AIT, desde el anarcosindicalismo, luchamos por recuperar nuestras vidas y por ser nosotros/as quienes decidamos sobre ellas.

Tras la manifestación, tuvo lugar un comedor popular en los locales CNT-AIT en la plaza de Tirso para la autogestión del 1º de Mayo, y la proyección del documental "Sueños Colectivos".

Hoy como ayer, la CNT-AIT sigue en la calle y llama a trabajadores/as y estudiantes, no solo manifestarse un día sino a organizarse y luchar todos los días en sus centros de trabajo y estudio.

 

PROXIMA CONVOCATORIA:

Jueves 7 de junio - 19h: Concentración ante la sede del PP (C/Génova)

CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES

POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA


CNT-AIT Madrid

Pz. Tirso de Molina, 5. 2º Izq. y 6º Dcha.

Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72

flmadrid@cnt.es

http://madrid.cnt.es

https://www.facebook.com/cntaitmadrid

https://twitter.com/#!/CNTAITMadrid

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT