Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

[Crónica y fotos] ¡Primero de mayo revolucionario!

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Domingo 02 de Mayo del 2010

Cerca de millar y medio de personas acudieron a la manifestación convocada por la Confederación Nacional del Tabajo de Madrid para este 1º de mayo, un día de lucha, el día de la dignidad de la clase trabajadora, de la reivindicación de la justicia social y del recuerdo y el homenaje a los que lucharon y luchan contra la explotación del hombre por el hombre y por la emancipación del ser humano.

 

Al grito de «Primero de Mayo Revolucionario» dio comienzo la manifestación que arrancó, pasadas las 12h del mediodía, desde la calle Valdeacederas, finalizando alrededor de las 14h en Cuatrocaminos. Un recorrido ya histórico que la CNT madrileña lleva realizando desde hace años.

 

Como viene siendo habitual, se desplegó una enorme pancarta rojinegra a lo ancho de toda la cabecera de la manifestación en la que se podía leer «contra la crisis: solidaridad, apoyo mutuo y autogestión».

 

Durante la manifestación se corearon las consabidas consignas como «obrero si no luchas, nadie te escucha», «obrero despedido, patrón colgado», «muerte al estado y viva la anarquía», «unión, acción, autogestión», «el pueblo unido funciona sin partidos», «comisiones y ugt, sindicatos del poder» ó «curas y militares, parásitos sociales». También se repartieron comunicados e información sobre el 1 de mayo y la razón de ser de la CNT. Comunicdos que, por lo general, tenían muy buena acogida entre los vecinos y viandantes de la zona y por parte de todos aquellos que, intrgiados, se habían acercado a presenciar el acto.

 

Sobra decir que la manifestación estuvo escoltada en todo momento por las fuerzas de la ley a los que también en numerosas ocasiones los manifestantes les dedicaron unas cuantas palabras. De cualquier modo, la manifestación transcurrió sin incidente alguno.

 

Una vez finalizado el recorrido al llegar a Cuatrocaminos, tomó la palabra Dani, secretario general de le Faderación Local de CNT Madrid, que agradeció la asistencia a todos los presentes y recordó el motivo de este día tan significativo para toda la clase trabajadora: el asesinato en 1887 de los anarquistas conocidos como los mártires de Chicago y su lucha por la conquista de la jornada laboral de ocho horas. Motivo por el cual el 1º de mayo no es un día de fiesta como desde las instituciones y los medios oficiales nos quieren vender, sino un día de toma de conciencia, de reflexión y de lucha.

 

Acto seguido tomó la palabra el compañero José Luis Velasco, del sindicato de Oficios Varios de Madrid. Estado, patronal e Iglesia son los endémicos enemigos de los trabajadores, dijo. Rindió homenaje a los trabajadores que dieron origen a la primera organización de la clase trabajadora en este país -la sección española de la AIT creada e 1870-, quienes a pesar de las dificultades extremas de la época, sesenta años después dieron una lección al mundo llevando a cabo la revolución social en gran parte del país. Prueba todo esto de que nada es imposible en este mundo. Nuestra lucha podría explicarse con tres sencillos conceptos -dijo para finalizar- ni dios, ni amo, ni patrón.

 

Por último, intervino la compañera Manoli, también militante del SOV de CNT Madrid, que denunció este sistema patriarcal y la consiguiente discriminación hacia la mujer, incluso en las mismas organizaciones obreras. Todos y todas somos iguales en deberos y derechos, dijo.

 

Antes de finalizar, se hizo un llamamiento a la solidaridad y se informó de los conflictos que a día de hoy mantienen abiertos los sindicatos de la Federación Local de Madrid, recordando que la lucha continúa cada día de nuestras vidas. Porque para la clase trabajadora, al fin y al cabo, todos los días son 1 de mayo.

 

Salud y anarquía.

 


Paz a los hombres y guerra a las instituciones.

 

 

CNT - AIT

 

 

Madrid

 

 

madrid.cnt.es

 

 

Manifestacion 1º de mayo madrid

 

fotos 1 de mayo 2010

 

CNT 1 de mayo manifestaciones

 

1 de mayo. Dia del trabajo

 

Dia del trabajo 1 de mayo

 

Fotos del 1 de mayo en Madrid.

 

1 de mayo cnt

 

actividades primero de mayo madrid

 

Manifesatción madrid 1 de mayo 2010

 

Cartel primero de mayo

 

Primero de   mayo cnt

 

1 de mayo en madrid

 

Manifestaciones en Madrid 1 de mayo 2010.

 

manifestacion primero de mayo 2010 madrid

 

cartel 1 de mayo 2010

 

Manifestaciones en madrid primero de mayo

 

1 de mayo cnt dia trabajador

 

Madrid 2010 manifestacion 1 de mayo

 

El 1 de mayo en Madrid

 

fotos 1 de mayo 2010

 

Madrid 1  de mayo fotos

 

CCOO y UGT 1 de mayo. Vendidos.

 

video 1º de mayo cnt

 

fotos CNT 1 de mayo

 


No queremos ser mercancía que se venda.

 

Somos y seremos lo que queramos ser

 

y no lo que quieran que seamos.

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT