Crónica de la jornada de paro de la enseñanza del 24 de Marzo

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
Lunes 30 de Marzo del 2015

Durante la jornada de huelga de educación del martes 24 de Marzo, este sindicato estuvo presente en la Universidad de Alcalá de Henares. Recordamos que dicha institución utiliza becarios/as para encubrir puestos de trabajo, y los echa a la calle cuando estos reclaman sus derechos como es el caso de nuestro compañero.

Vario/as compañeros/as pasamos por una concentración de estudiantes y profesores/as en el centro de Alcalá de Henares, así como por varias facultades de la UAH, a panfletear e informar a los/as trabajadores/as con que clase de institución están tratando. Después nos acercamos al Rectorado, lugar donde trabajaba nuestro compañero, para recordarles a sus jefes/as que la CNT ni olvida ni perdona.

Durante la tarde, también nos acercamos a las dos manifestaciones de trabajadores/as y estudiantes convocadas en Madrid capital, a repartir nuestros panfletos. Pero esta vez no hablaban sobre el conflicto que tenemos abierto con la UAH, sino que criticaban esta jornada de paro en la enseñanza convocada una vez más de manera vertical por los sindicatos institucionalizados.

¡Por la organización horizontal y asamblearia de los/as trabajadores/as y estudiantes!
Hacia la autogestión

Enseñanza e Intervención Social
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: ensemad.cnt.es
mail: ensemad@cnt.es