Crónica de la manifestación del 12 de febrero en Guadalajara

Martes 15 de Febrero del 2011

El sábado 12 de febrero, la CNT de Guadalajara, a través el Sindicato de Oficios Varios de la localidad, a las 12 de la mañana, convocó a una manifestación en protesta por los recortes sociales que el gobierno viene aplicando a la ciudadanía, y especialmente a los trabajadores: reforma laboral del pasado año, y el 'pensionazo' que se nos viene encima.

A la hora convenida, los participantes nos fuimos reuniendo en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad de Guadalajara. Además de afiliados y simpatizantes de la anarcosindical, acudieron a la concentración, con sus propios símbolos identificativos, representación de otras organizaciones alternativas de la provincia: SATIF, etc.

Ya en esa misma plaza, donde está situada la sede de la UGT, esta organización se llevó los primeros “cariños” de los congregados: “Comisiones y UGT, sindicatos del poder”, “UGT, Comisiones, robáis nuestras pensiones”,…

Pasados 10 minutos del mediodía, la manifestación, que reunía a unas 60 personas, que podemos darlo como positivo para Guadalajara, iniciaba su marcha. La CNT de Guadalajara había elegido el recorrido haciendo “unas visitas” a la sede de diferentes organizaciones que tienen responsabilidad en los recortes que intentan aplicarnos, para ir dejándoles una serie de “recados”.

CNT Guadalajara

Frente a la Delegación del Gobierno: “Muerte al estado y viva la Anarquía”, “Si no hay pensión habrá revolución”.

Manifestación cnt

Frente a Comisiones Obreras: “ce, ce, o, o, sindicato traidor”.

La marcha terminaba frente a la sede de la CEOE. Pero como de camino está la sede de los falangistas, también para ellos hubo algún recuerdo: “Vosotros fascistas sois los terroristas”. Por último, frente a la sede de la patronal, un compañero se dirigió a los manifestantes con unas palabras que recordaban el motivo de este acto, y pasó a leer el comunicado que se elaboró para esta manifestación, y que se reproduce en documento aparte.

CNT Guadalajara AIT

SOV de Guadalajara CNT-AIT