Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

¿Dónde descansan los beneficios multimillonarios de El Corte Inglés y FCC?

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Viernes 11 de Diciembre del 2009

Recuperamos este texto del 2007 de la CNT de Jaen, con el que inauguramos una colección de artículos que iremos publicando sobre las grandes empresas que explotan el mercado laboral en el estado español:

 

 

Ante la próxima apertura el día 30 de un nuevo centro de El Corte Inglés en Jaén, el SOV de Jaén de CNT quiere denunciar públicamente que la construcción de este centro, paradigma de la cultura del privilegio, el consumismo y el aborregamiento (¿cuánta gente confunde sus deseos con los de El Corte Inglés?), ha costado la vida a varios trabajadores y lesiones gravísimas a otros.

 

Porque nadie se va a acordar de ellos el día de su apertura, el famoso día 30 con el que han abarrotado de carteles publicitarios la ciudad. Porque nadie va a recordar que somos nosotros, los trabajadores y trabajadoras, los que morimos en los tajos mientras los capitalistas se hinchan los bolsillos y multiplican sus beneficios a costa de nuestro sudor y nuestra sangre. Porque Fomento de Construcciones y Contratas sabe lo que es beneficiarse de la sangre y el sudor de los trabajadores como pocas empresas de este país. Porque esta empresa, que también limpia las calles de nuestra ciudad, se hizo grande durante el franquismo utilizando los trabajadores esclavos y presos políticos antifascistas que la dictadura les ponía en bandeja para sus negocios y Fomento de Construcciones y Contratas jamás ha pedido perdón por ello y, lo más grave, aquí nadie le ha obligado. Porque la famosa Ley de la Memoria Histórica votada por el PSOE e IU no ha conseguido que, como en Alemania o Italia, estas empresas pidieran perdón por haber utilizado mano de obra esclava....

 

...Por todo esto, nosotros se lo recordamos a la ciudadanía.

 

Y lo vamos a volver a recordar en las calles. Porque somos los trabajadores y trabajadoras los que generamos riqueza y no las empresas, a ver si queda claro de una vez. Porque somos nosotros los que sufrimos las muertes y los accidentes de trabajo mientras los grandes accionistas de El Corte Inglés y FCC juegan al golf en alguna urbanización de lujo despreocupadamente.

 

Los trabajadores y estudiantes del sindicato de Jaén de la CNT recordamos a los trabajadores muertos y heridos en el tajo de El Corte Inglés. Seguiremos luchando por una sociedad sin clases ni patrones, autogestionada por los trabajadores, donde el trabajo sea un bien social de y para todos, y no un mecanismo para que los privilegiados sigan estando en la cúspide social.

 

 

¡Algún día saldrá el Sol de la Libertad!

 

SOV de Jaen CNT-AIT

http://jaen.cnt.es/

 

 

Boicot al Corte Inglés. CNT Madrid.

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT