El XVII Convenio de Consultoría se sigue negociando a nuestras espaldas

Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos
Miércoles 17 de Diciembre del 2014

Desde hace unos meses, la patronal de las empresas del sector de la consultoría AEC y la Federación de Servicios de CCOO están negociando el nuevo convenio colectivo que sustituirá al actual, el XVI, vigente por tiempo indefinido desde 2009

Un convenio colectivo sirve para regular las relaciones entre lostrabajadores y la empresas y en ellos se regulan aspectos como los horarios, las categorías profesionales, la remuneración, las vacaciones, etc. Es por ello, que lo que salga de aquí va a afectarnos de una manera importante en los próximos años.

Como decimos, la negociación se esta llevando a cabo entre la patronal y CCOO, por lo tanto, no tenemos información de primera mano de lo que se está hablando es esas reunionesy nos tenemos que “ fiar” de los que nos dicen las secciones sindicales de CCOO en nuestras empresas. Las propuestas de la patronal, como no, quieren rebajar las condiciones delconvenio actual en sueldos, antigüedad y horarios. Las propias secciones sindicales están pidiendo pidiendo a sus dirigentes ser tomadas en cuenta a la hora de aceptarlas o rechazarlas, cosa que no está ocurriendo y que nos hace sospechar de lo que al final va a salir de ahí no va a ser nada bueno para los trabajares del sector.

En la CNT no delegamos nuestras decisiones a representantes, si no que todas las tomamos en asamblea, de forma horizontal y entre iguales y queremos llevar este sistema a esta negociación. Por lo tanto, exigimos que sean las asambleas de todos las trabajadoras en nuestras empresas las que decidan que postura tomar en esta negociación, ya que, puesto que un convenio colectivo nos va a afectar a todas, seamos todas las que decidamos y no solo unos supuesto representantes de una pequeña parte de nosotras.

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti y menos en este caso.

Sindicato de Teleco. y Servicios Informáticos
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
web: informaticamadrid.cnt.es
mail: informaticamadrid@cnt.es