[ENSEÑANZA] 16J Coloquio: Experiencias autónomas de educación en la montaña de Guerrero (México)

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
Sábado 09 de Junio del 2018

Este próximo sábado 16 de junio (a las 19.00 horas), aprovechando su estancia en tierras europeas, podremos escuchar a Sandra Peral (Movimiento por la soberanía popular) y Mikko Mäkimartti (Universidad de los pueblos del Sur y seminario Jumaa Me´ Pháá) para hablarnos de sus experiencias en el ámbito de la educación en las comunidades autónomas y originarias en el Estado de Guerrero (México). Al hablar de educación, como no podría ser de otra manera, nos acercarán a la realidad de estas comunidades y sus experiencias de soberanía popular: sus herramientas de autodefensa, su contexto socioeconómico (inmigración, siembra de amapola, producción alimentaria, etc). Sandra y Mikko nos hablarán asimismo de la historia de resistencia de las comunidades indígenas y populares sobre todo desde los años de la guerra sucia del Estado mejicano en los 70 y su resurgimiento en los 90. Os esperamos a todas/os en este acto organizado por el Sindicato de Enseñanza e Int. Social (CNT Madrid) en sus locales de Pl. Tirso de Molina 5 – 2ºA).

Enseñanza e Intervención Social
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: ensemad.cnt.es
mail: ensemad@cnt.es