Fin del conflicto sindical contra Banco Santander, Isban y Panel Sistemas

Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos
Domingo 12 de Octubre del 2014

Click here for English version

El trabajador despedido y las empresas alcanzan un acuerdo antes de la celebración del juicio por despido nulo. El acuerdo consiste en el pago de una indemnización de 150 días de salario por año trabajado. La sección sindical de la CNT-AIT en Isban y Panel Sistemas queda disuelta, al no haber más trabajadores de las empresas afiliadas al sindicato.

El compañero trabajó durante un año para Isban-Banco Santander y durante algo menos de un año y medio adicional para Panel Sistemas, por lo que recibe algo más de un año de salario de indemnización. La indemnización legal por despido improcedente en España es de 33 días de salario por año trabajado.

También se consigue la garantía de que la empresa no emprenderá acciones jurídicas ni de ningún otro tipo contra compañeras que hayan participado en acciones de apoyo al conflicto.

La decisión de aceptar la oferta de la empresa ha sido del trabajador despedido, que cambió de lugar de residencia tras el despido.

No consideramos este acuerdo como una victoria, pues nuestros objetivos eran la contratación directa por parte de Isban-Banco Santander y más adelante la readmisión, pero estamos orgullosos de que se haya logrado mediante la presión ejercida por la acción directa.

Además, pensamos que el conflicto ha servido para dar difusión a nuestra forma de funcionar basada en la solidaridad y ha demostrado que la AIT es una potente herramienta de lucha contra las empresas multinacionales.

Se han realizado acciones solidarias en hasta 15 países distintos (Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, México y Estados Unidos de América).

En España tenemos noticia de acciones en decenas de localidades (Albacete, Alcorcón, Alicante, Almendralejo, Aranda de Duero, Aranjuez, Arnedo, Ávila, Barcelona, Boadilla del Monte, Boñar, Burgos, Cádiz, Camp de Morvedre, Candás, Chinchilla de Montearagón, Ciudad Rodrigo, Donostia, Elx, Gijón, Granada, Guadalajara, Huesca, Iruña, Jerez, La Bañeza, Lasarte-Oria, León, Madrid, Mérida, Miranda de Ebro, Motril, Ontinyent, Oviedo, Pilar de la Horadada, Pineda de Mar, Pontevedra, Pozuelo de Alarcón, Rivas, Sagunt, Salamanca, San Pedro del Pinatar, Santa Perpetua, Santander, Tarragona, Toledo, Villar, Vigo, Zaragoza).

Queremos dar las gracias de todo corazón a todas las compañeras y compañeros que han prestado su apoyo y reafirmar nuestro compromiso solidario con ellas en caso de necesidad. Tenemos una organización modesta en número de militantes, pero somos capaces de las mayores proezas gracias a un puñado de luchadoras y luchadores anarcosindicalistas. ¡Sigamos creciendo!

Sección sindical en Isban y Panel Sistemas

Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos

CNT-AIT Madrid

isban[arroba]cnt.es

#KOalSantander

Sindicato de Teleco. y Servicios Informáticos
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
web: informaticamadrid.cnt.es
mail: informaticamadrid@cnt.es