Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

Jornadas antirrepresivas

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Miércoles 12 de Marzo del 2014

En los últimos tiempos hemos vivido una escalada represiva a los movimientos sociales. Por ello, se hace más necesario que nunca el análisis de la misma, y el debate para afrontarla. Sin embargo, no hay que olvidar que la represión siempre se encuentra presente en nuestro día a día inherente a cualquier sistema autoritario. El control de nuestras vidas, implica la represión; un sistema que se erige sobre la coacción y el asentamiento de un discurso y lógica única acorde a los intereses del Poder.

El Estado tiene mil formas de control social y represión de nuestra voluntad. Cárceles, leyes, policías, multas y demás elementos del aparato judicial, sólo componen el brazo más visible de esta bestia. En este proyecto antirrepresivo analizaremos estas cuestiones y otras tantas, intentando ahondar en a cuestión de la que radica; la autoridad.

Esta semana:

Viernes 21, 20h: Charla sobre represión y seguridad en la red.

En los locales de CNT-AIT Madrid (Plaza Tirso de Molina, nº5, 2º izq.)

Generalmente consideramos Internet como el lugar donde podemos exponer libremente nuestras ideas, compartir imágenes y vídeos, construir debates y relaciones políticas con otras personas sin tener miedo a la represión, porque "Internet por sí mismo es una herramienta libre". Pero esto no es cierto, porque en la mayoría de los casos hay alguien que "escucha" nuestras conversaciones, filtra nuestras búsquedas y censura las noticias. En España, así cómo en otros estados considerados democráticos o dictatoriales, sobran los casos de represión digital. En esta charla vamos a exponer las formas en las que estamos siendo reprimidos, mostraremos casos concretos que confirman estos hechos y ofrecer herramientas básicas para poner nuestros datos a salvo y defendernos de posibles ataques. Para entender cómo defendernos hay que tener en cuenta que la seguridad informática no es nada más que un termino medio entre riesgos de ataques y medidas de defensa que tomamos. Unos ataques pueden ser sencillos para unos y difíciles para otros. Por ejemplo, un compañero de trabajo puede leer los correos y descubrir nuestros secretos mientras que nos alejamos del ordenador, pero difícilmente podrá secuestrar vuestro ordenador de casa. La policía usualmente elije la segunda posibilidad, siempre que no logre espiaros mientras vais al baño. Situaciones diferentes, según el tipo de ataque del cual somos objetivo. Debemos conocer como nos atacan para aprender a defendernos.

 antirrepresion.noblogs.org

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT