La Universidad de Alcalá despide a los/as "Becarios/as de Formación"

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
Jueves 18 de Diciembre del 2014

Los despidos han sido la forma elegida por la Universidad de Alcalá, para intentar acabar con las reclamaciones de derechos laborales que se han producido y podrían seguir produciéndose.

Creemos importante señalar que este tipo de despidos es posible debido a la indefensión laboral que padecemos los/as trabajadores/as precarizados/as. Dicha universidad ha utilizado nuestra indefensión para comunicarnos nuestro despido cuando tan solo quedan cuatro días para la llegada de las vacaciones y el cierre de nuestros centros de trabajo sin darnos ningún tipo de motivación ni explicación.

Por su parte, no reconocen esta actuación como un despido, ya que consideran que simplemente es el fin de la beca que "disfrutábamos". Nuestro "disfrute" de la beca se basa en el trabajo que desempeñamos sin disponer de los derechos y remuneración que nos corresponden; y ni tan siquiera el reconocimiento de nuestro trabajo.

Desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT de Madrid animamos a los/as becarios/as despedidos/as y al resto de trabajadores y trabajadoras precarizados/as en la UAH (contratados a través de la Fundación General, falsos autónomos, becarios de colaboración, etc) a organizarse y luchar por lo que les corresponde como trabajadores/as de la Universidad de Alcalá.

¡Basta de precariedad laboral en la Universidad de Alcalá!
¡Organízate y lucha!

CNT-AIT

Enseñanza e Intervención Social
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: ensemad.cnt.es
mail: ensemad@cnt.es