Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

Las miserias de la fundación RAIS

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
Jueves 28 de Febrero del 2013

Tenemos noticias de despidos de trabajadores/as de manera improcedente, siendo reemplazados posteriormente, y no pagándoles lo correspondiente. No entendemos qué manera de intervención tiene una fundación de estas características, despidiendo a trabajadores/as escudándose en el falso argumento de la crisis. Además, tenemos conocimiento de que la cúpula de la organización parece ser que no sufre ninguna crisis, y sigue engordando a base de subvenciones e instaurando la precariedad laboral y el miedo entre los/as trabajadores/as para mantenerlos/as desorganizados/as, practicando una nefasta intervención con los/as usuarios/as.

En CNT no creemos que la mejor manera de intervención con personas en riesgo de exclusión social sea el que una fundación, asociación u ONG especule con las personas más vulnerables y los/as trabajadores/as de la intervención social. Más bien estamos seguros de que, dada esta actitud por parte de la fundación, su objetivo es sacar rentabilidad de la exclusión, de las privatizaciones y las externalizaciones que practican las administraciones públicas, para que unos/as pocos/as puedan vivir del cuento.
Nosotros/as, para combatir la precariedad y el miedo que imponen estas empresas, dignificar a los/as trabajadores/as del sector y trabajar en modelos de intervención dignos dirigidos a potenciar la autonomía del individuo, y no a mantener la miseria para engordar a holgazanes/as, mantenemos nuestras reivindicaciones dentro del sector:
Estabilidad en el empleo

Respeto a la libertad sindical

Aplicación de los convenios reglamentarios

Aplicación de las categorías profesionales adecuadas

Libertad de conciencia

Aumento salarial

Cese de los chantajes emocionales

Oposición total a la disgregación del sector de la Intervención Social

Nosotros/as, a través de nuestro modelo de solidaridad, apoyo mutuo y autogestión, damos la alternativa a los/as trabajadores/as de la Intervención Social de organizarnos y luchar sin dirigentes, de manera horizontal, asamblearia y practicar la acción directa (sin intermediarios/as), como mejor manera de conseguir la estabilidad en nuestro puesto de trabajo, en nuestra vida diaria, y en la intervención con las personas con las que diariamente nos desenvolvemos.

POR LA DIGNIDAD DE LOS/AS TRABAJADORES/AS
POR UNA INTERVENCIÓN DIGNA
HACIA LA AUTOGESTIÓN

Sección de Intervención Social
Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
intervencionsocial@ensemad.cnt.es

Enseñanza e Intervención Social
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
Teléfono: 91 704 60 54
web: ensemad.cnt.es
mail: ensemad@cnt.es

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT