Otoño libertario 2018

Sábado 06 de Octubre del 2018

Jornadas culturales de la Federación Local de CNT Madrid
Desde el 26 de octubre hasta el 25 de noviembre salpicaremos Madrid con una serie de actos culturales que pretenden generar debate en torno a diversos temas relacionados con esta sociedad hostil en la que nos ha tocado vivir.
La sociedad contemporánea entiende, mayoritariamente, bien la cultura como un producto más de la sociedad de consumo (circulando, de ese modo, por nuestro mundo como una mercancía cualquiera) bien como una selecta producción de una élite. Por eso podemos elegir entre vernos atrapados entre la cultura pop (el cine denominado comercial, la música de las grandes discográficas, la televisión convencionales, etc.) y su (est)ética degradante y la alta cultura que pretende hacernos creer que sólo es cultura los productos generados por un un reducido conjunto de "personajes muy cualificados", algo así como un pequeño grupo de expertos.
El Otoño libertario es un espacio de oposición a todas estas formas de cultura: porque es libre y gratuito (nadie paga y nadie cobra) rompe con la cultura entendida como una mercancía más de la sociedad de consumo, porque es crítico rompe con la mentira del supuesto apoliticismo y neutralidad imposible (pues todo acto es político) de la cultura del poder, porque es colectivo cuestiona las formas de cultura burguesa que endiosan todo lo individual también las esferas de la creación cultural y, además, es popular, porque son actividades insertas en la vida y protagonizadas por gente de a pie como tú y como nosotras.
Este año tendrá especial protagonismo el primer fin de semana que girará alrededor de las luchas del pueblo del Rif (y la represión que lleva sufriendo, especialmente, en los dos últimos años).
No os lo perdáis. Estáis todas y todos invitados.

Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es