Otros aprendizajes. Jornadas sobre lucha y aprendizaje en la universidad, Facultad de Bellas Artes de la UCM

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social
Sábado 14 de Febrero del 2015

Miercoles 18 de Febrero 16h Debate ¿Qué pasa con la huelga? Aula 116B
¿Para qué puede servir una huelga estudiantil' ¿Que pasa con lxs trabajadorxs en la universidad? ¿Por qué siempre vamos a remolque del Sindicato de Estudiantes? Las convocatorias de huelga estudiantil se tornan una avalancha de dudas para algunxs de nosotrxs. Porque el aprendizaje y la lucha se construyen desde abajo y entre todxs, en este debate pondremos algunas cuestiones sobre la mesa para qllegar a algo en común en torno a estas convocatorias.

Jueves 19 de Febrero 16h Pedagogía Libertaria Aula 116B
Partiendo de una crítica al sistema de enseñanza actual dibujaremos un mapa de las posibles formas de aprendizaje que podemos construir entre todxs. Cómo se han dado otras pedagogías en diferentes lugares y momentos de la historia, para aprender a construirlas hoy y estorbar las que queremos mañana. La educación en base a la igualdad y el apoyo mutuo para crear individuos libres y autónomos es uno de los fundamentos básicos que la pedagogía libertaria ha aportado y llevado a cabo en las diferentes formas que han tomado los proyectos educativos que a ella han adscrito.

Enseñanza e Intervención Social
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: ensemad.cnt.es
mail: ensemad@cnt.es