Piquete contra MRW

Sindicato de Oficios Varios
Sábado 17 de Junio del 2017

Imagen del piquete

Hoy, a las cinco de la tarde, momento en que acuden más trabajadores a la sede de la mensajería de MRW en la calle Fuenterrabía, un grupo de anarcosindicalistas de la CNT nos hemos personado en su local para hacerles llegar la información sobre el conflicto que nuestra sección sindical tiene abierto con la empresa MRW y su filial GrupoUno CTC Externalización.

Estas empresas son un ejemplo de las condiciones laborales a las que los empresarios, apoyados por el poder político, quieren que nos encaminemos: una empresa "fachada" (MRW) que quiere dar una imagen a los clientes de eficiencia y comportamiento ético; una empresa "oculta" (GrupoUno CTC Externalización) que se ocupa de mantener a los trabajadores con el mínimo de los derechos sociales y sindicales posibles; y una red de franquicias y falsos autónomos que dan publicidad a la marca (MRW) con su buen hacer, pero que a duras penas pueden sobrevivir con el escaso margen económico que ésta les deja para su trabajo.

Un claro síntoma de hasta qué punto estas empresas han conseguido desestructurar y falsear las relaciones laborales hemos podido constatarlo cuando uno de los trabajadores de la sede nos ha dicho que "aquello no era MRW", justo debajo de un enorme cartel que ponía MRW en la fachada de su centro de trabajo.

El resto de la plantilla y de los autónomos que se han encontrado con nosotros, no tenían tampoco ninguna información del conflicto, ni sabían por qué su empresa, dedicada a la Logística y Paquetería, no se regía por el convenio colectivo de Logística y Paquetería.

Si quieres tener más información del conflicto, puedes verla en: http://cntaitmrw.blogspot.com.es/

Iamgen del piquete

Sindicato de Oficios Varios
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: sovmadrid.cnt.es
mail: sovmadrid@cnt.es