Piquete en la jornada de acción contra el Corte Inglés. Conflicto con Bo de Debó

Sindicato de Oficios Varios
Domingo 18 de Diciembre del 2016

Con las risas previas, y las ganas de luchar nos encaminábamos hacia un lugar ya conocido para todxs nosotrxs. Sí, otra vez acudíamos a El Corte Ingles, dentro de la campaña que seguimos ejerciendo en boicot a Bo de Debó por la readmisión de nuestra compañera despedida en esta empresa. Si hace dos semanas era Carrefour, hoy nos tocaba El Corte Ingles; como dice la canción: "contra el enemigo nos llama el deber". Un sábado por la tarde, mucho viento, un poco de amenaza de lluvia, pero no nos importaba, somos conscientes de la situación, nuestra ilusión es la readmisión de nuestra compañera.

Al llegar ahí casualmente nos encontramos a lxs trabajadores de Coca Cola, entre ambas luchas cordiales gestos de apoyo. Nos plantábamos en la puerta y extendíamos la pancarta, 1000 panfletos, de aquí no nos movemos hasta que no quede nada. También alrededor de 5 policías que estaban en el lugar se nos quedaron mirando y como diciendo "otra vez lxs mismxs". Empezaba el piquete, mucha horda de gente casi imposible moverse, pero estábamos presentes y visibles, fotos por aquí, gente preguntando el porqué, otrxs empujando y casualmente el de la corbatita un esquirol de El Corte Ingles una constante provocación hacia nosotrxs. No pasa nada, sabemos que no va a heredar la empresa.

Seguíamos con el piquete con las consignas, el viento el frío y todo lo que conlleva cuando de repente dos agentes de la Nacional se apresuraron y se pasaron a preguntar, todo bien todo correcto. Seguimos normal hasta las 20:15 una hora y pico de piquete, recordando el porqué estábamos ahí: estábamos por la readmisión de nuestra compañera de CNT-AIT Manresa por exigir mejoras en las condiciones laborales en la empresa Bo de Debó tales como conciliación de la vida personal, plus de nocturnidad, reconocimiento de la Sección Sindical, ect.. La empresa despidió a nuestra compañera de manera fulminante. Una empresa que, al querer expandirse y enriquecerse, decidió explotar y acosar a quienes hacen rodar la fábrica. Un poco de surrealismo, pero presente en nuestras vidas cotidianas. Por esto pedimos la readmisión de nuestra compañera, la mejora de condiciones laborales y el cese del acoso hacia lxs trabajadorxs que fuimos, somos y seremos lxs verdaderos constructores de la riqueza, para que la emancipación del pueblo sea real para que la solidaridad y el apoyo mutuo sea vigente y por el triunfo total de la clase trabajadora

BOICOT A BO DE DEBO SL Y BOICOT EL CORTE INGLES.

Salud y libertad

Sindicato de Oficios Varios
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: sovmadrid.cnt.es
mail: sovmadrid@cnt.es