[Plaza de las Cortes] Crónica de la última concentración por la libertad de Amadeu Casellas

Jueves 29 de Octubre del 2009

El pasado sabado 24, tuvo lugar la concentración convocada por CNT Madrid en solidaridad con el preso anarquista y compañero Amadeu Casellas y tod@s l@s trabajador@s pres@s.

Sobre las 12 horas de la mañana comenzaron a congregarse en la Plaza Cánovas del Castillo (donde ya se se encontraban varias dotaciones de antidisturbios) compañeros del sindicato y más gente solidaria con el conflicto. Llegaron a juntarse más de 70 personas, quienes corearon consignas por la libertad del compañero Amadeu, contra los centros de exterminio también conocidos como centros penitenciarios y contra la represion del estado.

Durante el acto se informó de la nueva situación de Amadeu, que había abandonado la huelga de hambre, aunque su estado de salud continúa siendo crítico. A lo largo de la convocatoria también se repartieron cientos de panfletos para informar a los viandantes sobre esta humillante situación a la que está siendo sometido el compañero Amadeu por parte de las instituciones penitenciarias.

Por último, se leyó un comunicado en apoyo a la lucha que está llevando acabo Amadeu y otro comunicado del grupo anarquista Bandera Negra donde se denunció la acción represiva que el estado está llevando a cabo contra los movimientos sociales y todo aquel que se moviliza contra el orden establecido.

Sobre las 14:00 horas se dio por finalizada la concentración.

Como siempre, continuaremos informando sobre las nuevas concentraciones que se organicen hasta que el compañero sea puesto en libertad.

¡¡AMADEU CASELLAS LIBERTAD!!

Amadeu Casellas. Madrid.