Presentación de la Canica: 20 de junio en Tirso de Molina

Sindicato de Oficios Varios
Martes 16 de Junio del 2015

La canica es una mastermoneda alternativa diseñada y gestionada por las Asambleas de su comunidad de usuarias. La Comunidad de Intercambio La Canica nació hace sólo cuatro meses y ya está dando sus primeros pasos. En los barrios de Lavapiés, Arganzuela y Carabanchel ya se están usando canicas en lugar de euros para intercambiar verdura, mermelada, espaguetis, cerveza, libros, pilas, jabón... Hay dos bares que aceptan intercambios en canicas, una peluquería, un gabinete de psicoterapia, un proyecto de reparación de ordenadores... se dan clases de inglés, italiano, matemáticas, informática, yoga...

La Canica quiere atender una necesidad, paliar la escasez premeditada de euros con que nos están estrangulando, pero sobre todo es parte de un plan político, porque sabemos que no habrá autogestión completa de la producción y el consumo mientras los medios de cambio y financiación estén controlados por bancos y Estados. El dinero, más concretamente el monopolio de la emisión de dinero, es una de las herramientas de control más poderosas del capitalismo, a muy corta distancia de los monopolios de la violencia, la información y la educación.

Por eso conviene no hacer caso a las autoridades monetarias ni a eminencias académicas a sueldo del sistema. El dinero no es difícil de entender, como nos quieren hacer creer. En La Canica llevamos cuatro meses manejando dinero creado por nosotras mismas sin necesidad de economistas, aprendiendo y enseñándonos entre todas.

Te esperamos en la presentación de La Canica que haremos el próximo 20 de junio, a las 12.00, en los locales de CNT (Plaza de Tirso de Molina, 5, 2º piso).

Sindicato de Oficios Varios
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda.
web: sovmadrid.cnt.es
mail: sovmadrid@cnt.es