Primero de mayo frente al CIE

Sindicato del Metal, Minería y Química
Miércoles 02 de Mayo del 2018

Este primero de mayo la Anarcosindical, que por primera vez desde hace años congregó a todos los Sindicatos de la Comunidad de Madrid unidos en una manifestación conjunta, hemos querido acordarnos una vez más de lxs presxs, y en especial a lxs que lo están por ser distintxs, por ser migrantes. Para ello cambiamos nuestro recorrido habitual (Valdeacederas-Cuatro Caminos) para salir desde el metro de Oporto y terminar en el CIE de Aluche, esperando que desde dentro nos oyesen y supiesen que no nos olvidamos de ellxs.

Así sucedió cuando tras la llegada de la manifestación a las puertas del CIE desde este centro de exterminio, en respuesta a las palabras de Manoli, se escucharon gritos reclamando libertad de lxs presxs mientras agitaban toallas por las ventanas. Fue sin duda el momento más emotivo de una manifestación que, con los clásicos accidentes organizativos que ya parecen crónicos, consideramos un éxito en todos los sentidos, y que sirvió también para difundir la huelga de presxs que a partir de este primero de mayo se inicia en las cárceles del estado. Tras la manifestación hubo una comida popular en el Parque de las Cruces, y tras ellas varias charlas sobre la represión a cargo de colectivos de Madrid en lucha, amenizadas por música y poesía combativa.

El Primero de Mayo ha podido ser trasformado en un día de fiesta, en un recuerdo, en una rutina, pero las causas que lo motivaron no pueden ser olvidadas: La dignificación de la vida, el no depender del trabajo, la libertad, el tomar parte activa contra los desastres sociales o ecológicos... no pueden pasar a la historia. audemars piguet replica|omega replica|replica uhrenEs necesario que destruyamos activamente todas las relaciones de poder que en el seno de nuestro entorno están posibilitando este desorden. Es necesario ser solidario por encima de fronteras o diferencias culturales.

TRABAJAR TODAS PARA TRABAJAR MENOS

Podéis descargar imágenes de la manifestación aquí.

uhren replica replica uhren glashuette rolex replica

Sindicato del Metal
Plaza de Tirso de Molina, 5. 6º Derecha.
web: metalmadrid.cnt.es
mail: metal@madrid.cnt-ait.es