Proyección: El tiempo de las cerezas 1977 – 1979. La eclosión Libertaria

Viernes 22 de Abril del 2016

El tiempo de las cerezas", canción de amor convertida en himno conmemorativo de la Comuna de París, es una alegoría del eterno renacer de la vida y por ende de la Idea.

A principios de los años 70, izquierdistas de toda edad y condición se van organizando. De entre estos la familia libertaria aflora con fuerza, con mucha fuerza. Revistas, ateneos y grupos aparecen por doquier. También la CNT. El anarcosindicalismo se reconstruye y durante unos meses parece que va a recuperar la fuerza que tuvo en los años 30. Sin embargo, a finales de la década aparece desfondado, dividido y desorientado. ¿Qué ocurrió para que todo se desmoronara? Hemos hablado con protagonistas de esos días. Quienes quisieron, contestaron.

En este documental aparecen los testimonios de Iñaki García, Pep Ribas , Ángel Bosqued, Mikel Orrantia "Tar", Rosa Merino, Pepe Moncho, Emili Cortavitarte, José March, Manel Aísa, Pilar Herrero, José Bondía, Eloy Martín, Octavio Alberola, Carlos Ramos, Aurora Molina, José Ramón Palacios, José María Olaizola, Eduardo Colombo y Nacho Lamata.

Al acabar la proyección habrá un coloquio con el realizador Juan Felipe.

Cuando: Viernes 29 de Abril a las 19:30
Donde: en los locales de la Federación Local de CNT de Madrid. Plaza Tirso de Molina 2º Izq. <M> Tirso de Molina o Lavapies.

Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es