Solidaridad:

Absolución Titiriteros

Absolución Titiriteros

Cuenta de apoyo Titiriteros

Boicot a El Corte Inglés

La Vaga que Volem

La vaga que volem

Campañas:

Cntpedia

Reforma de las pensiones: un nuevo ataque contra la clase trabajadora

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Sábado 20 de Marzo del 2010

El falso debate sobre la edad de jubilación (falso pues en realidad ni se debate ni se pretende clarificar los hechos reales sobre los que se sustenta) ha demostrado la carencia de actitud crítica tanto por parte de los partidos políticos como por parte de los sindicatos oficialistas y los medios de comunicación.


Se habla del incremento de la esperanza de vida como justificante para tomar medidas tan reaccionarias como las propuestas, como si el vivir más y mejor fuera un castigo y no un logro social, alcanzado por la clase proletaria de este país que con su trabajo ha posibilitado mejorar la sanidad e higiene pública, que ha permitido acceder a una mejor alimentación, que ha dado lugar a un incremento cultural. De nada de esto se habla; sólo se comenta que viviremos más años y eso supone una carga para las “arcas públicas” como si estas fueran patrimonio y disfrute de unos pocos y no, simple y llanamente, un fondo común de la colectividad. Si vivimos más, hecho que como hemos visto es producto de la colaboración de todos y todas las trabajadoras de este país, lo podemos costear entre todos y todas, aunque, obviamente, conllevando una verdadera transformación social y acabando con todos esos gastos supérfluos, suntuarios, despilfarradores, que supone la existencia del propio Estado. Miles de millones de euros al año van a parar en manos particulares que son, justamente, lo que ponen el grito en el cielo por el incremento de la esperanza de vida en el país pues, al parecer, este hecho pone en tela de juicio su situación de privilegio. ¿Cuánto ha costado en el país la corrupción política en los últimos años? ¿Cuántos miles de millones han “desaparecido” de las arcas públicas, tanto a nivel municipal como autonómica y municipal? Esto, por lo visto, no es importante; lo importante es criminalizar a la clase obrera, culpable, según los políticos, de todos los males del país.

 

Nadie ha entrado de lleno en lo que de verdad significa el retrasar la jubilación a los 67 años. Además de hacer trabajar más años a los trabajadores y trabajadoras de este país, lo cierto es que lo que se busca es “abaratar” lo máximo posible la cuantía de la jubilación, como ejemplifica el hecho de que tras el primer anuncio, como medida alternativa, se esté hablando ahora justamente de incrementar el periodo de años cotizados para calcular la cuantía de la jubilación a cobrar, pasando de 15 años a 25, o incrementar el número total de años cotizados para cobrar el 100% de la jubilación a 35 años. Estas popuestas sólo se pueden calificar de terrorismo laboral pues lo que supone, en un mercado laboral totalmente precarizado, con más de 4 millones de personas en el paro y con grandes dificultades para lograr un nuevo puesto de trabajo, es que la inmensa mayoría de los trabajadores cuando se jubilen pasen a cobrar las pensiones más bajas, cuando no simple y llanamente, al no cubrir el periodo mínimo de años cotizados, quedarse con una pensión no contributiva, una verdadera miseria tras toda una vida trabajando por unos salarios miserables y todo ello, con un coste de la vida cada vez mayor, parado coyunturalmente en los últimos tiempos pero que galopará cuando vuelvan a salir los “brotes verdes” tan anunciados desde el poder.

 

Que nadie se lleve a engaño; ahora, como siempre, la vieja máxima de la clase obrera de que si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti, tiene que estar más presente que nunca si no queremos que un día, al levantarnos, nos encontremos que, de nuevo, nos han vuelto a robar unos ladrones con guantes blancos (políticos, sindicatos oficialistas y medios de comunicación). Si no les presentamos cara y permanecemos en esta indolente pasividad, no espermos salir ganando de esta y de ninguna otra batalla frente al poder que siempre velará por servir a sus amos que no somos, por cierto, la clase trabajadora, los productores de todos los bienes de este país.

 

Artículo extraido del Periódico CNT de Marzo

http://www.cnt-ait.tv/d/1109-2/cnt_365_web_opti.pdf

 

 

Sigue la campaña de la CNT madrilena aquí:

http://madrid.cnt.es/no_a_la_reforma/

 

 

No te dejes pisar, únete a la lucha.

 

 

Caricatura sobre la reforma laboral en España.

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT