[Serbia] Confirmadas las detenciones de 6 miembros de la ASI (Iniciativa Anarcosindicalista)

Lunes 07 de Septiembre del 2009

Os informamos de que los miembros de la confederación de sindicatos "Iniciativa Anarcosindicalista" Ratibot Trivunac (actualmente encargado de la Secretaría General de la AIT), Tadej Kurepa e Ivan Vulovic han sido arrestados hoy (3 de septiembre) bajo la acusación falsa de ser un "peligro para la población", después de que la policía se los llevara por la fuerza para interrogarles. Todavía no está confirmado si hay otros compañeros detenidos.

Estamos intentando ponernos en contacto con sus abogados y averiguar cuáles son las acusaciones concretas contra ellos y su situación legal. Os mantendremos al tanto del desarrollo de los acontecimientos.

Podéis poneros en contacto con la Secretaría de la AIT usando el correo electrónico habitual.

Secretaría de la IWA-AIT

Belgrado, 3 de septiembre de 2009

secretariado@iwa-ait.org

Nota de última hora:

Ya son 6 los arrestados. Les acusan de terrorismo internacional, con peticiones de entre 3 y 15 años de prisión.

La prensa ya difunde las fotos tomadas en comisaría.

Libertad detenidos ASI. Sección serbia de la AIT.

¡Libertad para Ratibor Trivunac, Tadej Kurepa, Ivan Vulović, Sanja Đokić, Ivan Savić y Nikola Mitrović!