Solidaridad:

Campañas:

Cntpedia

Sobre el piquete informativo del 24 de abril en el Jardinillo (CNT Guadalajara)

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Miércoles 28 de Abril del 2010

En el mediodía del sábado varios militantes de CNT Guadalajara se disponían a extender su repulsa a las nuevas medidas que desde la patronal, el gobierno y los burosindicatos ciernen como amenaza contra la clase trabajadora: reforma de las pensiones, reforma laboral, etc, lo que supondrá un nuevo recorte de derechos y el hacer pagar las consecuencias de la crisis a quienes ninguna responsabilidad tienen sobre la misma. Fue en la Plaza del Jardinillo donde se creó el marco de dicha acción mediante cartelería y con la pancarta "Por una respuesta de clase a la crisis: autogestión, ilusión, revolución" repartiéndose varios centenares de panfletos como el que más abajo se puede leer:

 

 

¿HASTA CUANDO VAMOS A TRAGAR?

 

Es por todos conocido que el gobierno, sus aliados/as de la patronal y sus sindicatos oficiales pretenden hacernos creer que tienen una solución para la crisis. Estas son algunas de sus propuestas:

  • Retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.
  • Aumento del periodo del cómputo de la edad de jubilación.
  • Nueva reforma laboral con su medida estrella: el despido de 33 días por año trabajo.

Pero lo que no dicen ni gobierno, ni sus aliados/as, la patronal y los sindicatos oficiales, es que las nuevas medidas suponen pérdidas de derechos laborales, pero ¿para qué? ¿Alguien cuestiona los beneficios de las grandes empresas? ¿Piensan subir los tramos máximos impositivos en los impuestos de los/as más ricos/as? ¿Pagarán los/as empresarios/as las quiebras de sus empresas mal gestionadas? No, pues nos imponen la economía de beneficio para los empresarios y de socialización de pérdidas que todos pagamos.

 

En un país donde los salarios están muy por debajo de la media de la UE; donde existen más modalidades de contratación eventual que en ningún otro de nuestro entorno, lo que multiplica la precariedad en el empleo y, con ello, la siniestralidad laboral; donde el gasto social no llega al 40%, mientras se reparten 99.000 millones a los bancos y se subvenciona a las empresas; donde se privatiza desde la colocación de trabajadores/as mediante las ETT’s hasta la sanidad… En este país todavía tienen la desfachatez de pretender que seamos los/as más perjudicados los/as que carguemos con los males que sólo ellos/as han creado. Es por ello que desde CNT exigimos:

  • Reducción de la jornada laboral (Lo que estimularía el reparto del empleo, bajando el desempleo y mejorando la calidad de vida dentro y fuera de los puestos de trabajo).
  • Supresión de las horas extras (Que causan un profundo perjuicio a la economía tanto individual como colectiva).
  • Eliminación de las subvenciones a empresas, bancos y cajas (Evitando así el desvío de fondos públicos, financiados por todos, hacia intereses y beneficios privados.)

Pero no por ello dejamos de ser conscientes de que el verdadero causante de la incertidumbre económica en la que nos vemos sumergid@s no es una gestión meramente malintencionada y abusiva de los empresarios, ni de una serie de malas decisiones de líderes políticos y sindicales. Demasiadas cosas que nos afectan al conjunto de las personas están en muy pocas manos, siendo inevitablemente organizadas para el beneficio de las mismas, y eso no es casualidad, es algo natural a la estructura social y económica actual. Solo planteando su superación atajaremos verdaderamente las desigualdades y las injusticias que nos venden como inevitables. Y para ello la organización de los/as trabajadores/as y nuestra participación directa sobre lo que nos afecta es indispensable. Recortes graduales y progresivos de derechos vienen ya de largo, se están riendo de nosotros/as en nuestra cara y debemos pararles los pies cuanto antes.

 

La CNT es una organización de trabajadores y trabajadoras, simple y llanamente. No admite subvenciones y conserva un espíritu de transformación social intacto desde su fundación, hace ahora 100 años. Te invitamos a participar en este proyecto, que día a día demuestra que la única posibilidad efectiva es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa de la clase obrera.

 

 

POR LA ORGANIZACIÓN DE LOS/AS TRABAJADORES/AS Y LA ACCIÓN DIRECTA


NO A LA REFORMA LABORAL, NO A LA REFORMA DE LAS PENSIONES, NO AL PARO.


NO AL CAPITAL

 

SOV de Guadalajara CNT-AIT

http://guadalajara.cnt.es/

 

 

Gato Salvaje.

Suscríbete CNT - Confederación Nacional del Trabajo
Más noticias

Donde encontrarnos:

Estructura de la CNT. Mapa.CórdobaAsturiasBizkaiaSoriaValenciaHuescaTeruelZaragozaBurgosJaénBarcelonaMadridBadajozGranadaCáceresCantabriaBalearsTarragonaLeónNavarraLleidaValladolidSalamancaLa_RiojaOurenseMálagaPalenciaCastellónHuelvaAlmeríaA_CoruñaCiudad_RealCádizPontevedraAlavaBalearsZamoraGipuzkoaSegoviaLugoSevillaCanariasMurciaAvilaGuadalajaraAlbaceteMenorcaAlicanteBalearsBalearsGironaCuencaToledo
Directorio de sindicatos

Periódico cnt:

Agosto - Septiembre 20111

El periódico de la cnt Periódico cnt

Web Confederal:

Web CNT-AIT